Venezuela y Colombia acuerdan la progresiva normalización de la frontera y el retorno de sus embajadores (+ Video)

Venezuela y Colombia acuerdan la
progresiva normalización de la frontera
y el retorno de sus embajadores.
Foto: Tele Sur
Concordaron reunir inmediatamente a los equipos de ministros para tratar los temas sensibles a la frontera, reunión que se realizará el 23 de septiembre en la ciudad de Caracas

Fuente, VTV

Caracas, 21 de septiembre de 2015.- Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, acordaron la progresiva normalización de la frontera y el retorno inmediato de sus embajadores.


Luego de realizar un encuentro en la ciudad de Quito, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, leyó la declaración conjunta pactada en la reunión.

Además, los jefes de Estados de ambas naciones acordaron realizar una investigación de la situación de la frontera.

También, decidieron reunir inmediatamente a los equipos de ministros para tratar los temas sensibles a la frontera, reunión que se realizará el 23 de septiembre en la ciudad de Caracas.

Otro de los puntos acordados es la coexistencia de los modelos económicos, políticos y sociales de cada país.

Ambos países hicieron un llamado de hermandad, unidad a fin de propiciar un clima de mutuo respeto y convivencia y por último se determinó seguir trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay.

Gratitud por el encuentro

Correa expresó su gratitud a los mandatarios de ambas naciones por asistir a la reunión a fin de resolver los problemas que aquejan a los dos países.

“Este encuentro consolida esa unión latinoamericana, una gran familia donde pueden surgir diferencias pero el afecto, el cariño y ese destino común permiten que se superen cualquier dificultad", apuntó.

0 comentarios: