El ministro de la Educación Dominicana: ¿Mediocre o Racista?

Profesor Elince Bastien 
Especial/Noticias A Tiempo.Net

El escritor norteamericano Joseph Heller declaró que: En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima. Casi a un mes del inicio de clase el ministro de la educación dominicana, el licenciado Carlos Amarante Baret tomó la decisión de retirar el libro de texto Ciencia Social de sexto grado de primaria, con el pretexto de que varios sectores de la vida social dominicano revelaron que el dicho libro de texto habla mal de Duarte, habla mal de la patria.

Ahora bien, la pregunta quisiera hacer, donde están los técnicos del ministerio de la educación dominicana? cuantos años tienen el libros en el sistema de la educación dominicana? Cuál es la función de lo que trabajan en el ministerio? Y el ministro no sabe leer?

Sin embargo, si empezamos a pasar las páginas del libro, no existe ninguna página donde habla mal de Duarte, donde habla mal de la Republica Dominicana, cuando llegamos en la página 25 del mismo, encontramos una parte donde habla sobre origen de la palabra Haití. Supongamos que estamos de acuerdo que lo retira; el ministerio de Educación indemnizaría a los padres, a las librerías, a los colegios, a las editoras ya que han comprado este libro de texto en cantidad? 

Estamos frente a un fenómeno que nos permite confirma lo que dijo el escritor Norteamericano, en este caso que podemos decir del ministro, ¿él es un mediocre o un racista?, uno de estos dos adjetivos le cae muy bien, porque él ha demostrado, él es igual que estos grupos anti haitiano, que están imitando todo lo que Hitler había trato de hacer para eliminar la raza judía.

Lo único que estamos seguros, borrar la historia no es algo tan fácil, puede quemar todos los libros, puede matar todos los haitianos, la historia queda gravada en las piedras, para la próxima generación que habitará en la tierra.

No podemos olvidar que, ser mediocre implica ser peor que un fracaso, porque le sitúa en una especie de limbo del cual es muy difícil de salir, es una especie de cadena perpetua emocional y social.

0 comentarios: