Isa Conde rechaza Bosch traicionara a Caamaño durante expedición 1973

Narciso Isa Conde en la Z101.
Fuente, http://z101digital.com/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El revolucionario Narciso Isa Conde rechazó este miércoles en "El Gobierno de la Mañana" que el expresidente Juan Bosch traicionara al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó delatándolo ante el mandatario Joaquín Balaguer, cuando desembarcó en 1973 por playa Caracoles junto a nueve hombres para enfrentar su régimen.

"Si realmente hubiese una grabación telefónica donde Bosch delata la expedición, lo hubiese sabido el mundo entero", declaró el líder izquierdista.

Señaló que entre Bosch y Caamaño había más bien diferencias y que de hecho, de manera personal, él disentía del escritor y político en postulados como la dictadura con respaldo popular, el pentagonismo, entre otros, pero "lo que no se puede encontrar en nosotros es calumnia, diatriba".

Para Isa Conde, lo que han querido "los mentirosos" es presentar a Bosch como "un vulgar calié de Balaguer" llegando hasta el extremo.

Manifestó que posiblmente haya detrás de toda esta polémica "alguna mano o mente peluda" que busca no solo desacreditar al fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino también a otras figuras históricas del país.

Según el revolucionario, a quien más le conviene este tipo de hechos es "a los mismos sectores que inducen a presentar a Caamaño como borracho, mujeriego, soez: a la derecha, a las mafias políticas que quieren igualarse con los héroes y heroínas del pueblo".

Afirmó que "con la obra y trayectoria política e intelectual de Bosch se puede tener cualquier cotradicción, pero el profesor es una gloria nacional y continental (...) cuya imagen es preciso exaltar".

0 comentarios: