Presidentes Maduro y Xi Jinping afianzan alianzas en materia energética, industrial y tecnológica

Los presidentes de la
 República Bolivariana de
Venezuela y de la República
Popular China, Nicolás
 Maduro Moros y
Xi Jinping.
Buscan ampliar los esfuerzos para consolidar la cooperación entre las dos naciones / Venezuela seguirá concretando el modelo tecnológico junto a esta gran potencia

Fuente, VTV

Caracas, 1 de septiembre de 2015.- Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Popular China, Nicolás Maduro Moros y Xi Jinping, respectivamente, sostuvieron una reunión de alto nivel este martes en el Gran Palacio del Pueblo.

En el segundo encuentro de este año, ambos mandatarios buscan consolidar la alianza estratégica entre Venezuela y China, que se ha ampliado con base en la confianza mutua, el entendimiento y la búsqueda de un mundo multipolar y más equilibrado.

La reunión bilateral de este martes se orienta igualmente a ampliar los esfuerzos para consolidar la cooperación entre las dos naciones, que abrirá las compuertas en este 2015 del desarrollo productivo del país.

China desea ayudar a Venezuela para elevar la productividad industrial y fortalecer la colaboración en el ámbito de la cultura y la educación para consolidar la amistad entre los dos pueblos, afirmó Xi Jinping.

El presidente recalcó que China está muy satisfecha de que la relación estratégica entre ambos países se esté desarrollando de forma fructífera, y que su país se esforzará para profundizar la amistad y la cooperación mutua.

Por su parte, Nicolás Maduro afirmó su disposición a fortalecer la cooperación con el gigante asiático para promover el desarrollo de su país, así como incrementar la coordinación y cooperación en los asuntos internacionales.

Subrayó que Venezuela y China han construido un milagro del sistema de financiamiento para el desarrollo, tras quedar acordado que ambas naciones profundizarán el financiamiento, la actividad económica y proyectos en marcha en las áreas de hidrocarburos, agricultura, salud, industria, infraestructura e inversión.

Fraternal encuentro

A esta visita a la República Popular China le precede la reunión que sostuvo el mandatario venezolano con una delegación de este país el 6 de agosto en Caracas, en la que valoró que en el fructífero camino de la Comisión Mixta Venezuela-China transitan varias empresas de la nación hermana, dispuestas a trabajar para el desarrollo de la Patria de Bolívar.

En esa ocasión, el vicepresidente del Consejo de Ministros para la Planificación y el Conocimiento y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que las partes alcanzaron a definir los sectores estratégicos de vinculación con China.

Menéndez destacó que delegaciones empresariales chinas ven en Venezuela un horizonte franco y estable para la inversión, mostrando la credibilidad del Gobierno a nivel internacional.

0 comentarios: