Francisco es el tercer Papa que visita Cuba

Juan Pablo II fue el primer
 papa en visitar Cuba después
de la Revolución Cubana.
Fidel Castro lo recibió en 1998
Cuando Francisco termine su visita de cuatro días a Cuba, la isla tendrá un nuevo toque mágico: será la tercera vez que un Papa ha viajado a la más grande de las Antillas.

Fuente, http://www.traveltradecaribbean.es/

LA HABANA, Cuba.- Antes de que pise Estados Unidos este martes 22 de septiembre, Francisco se habrá puesto en contacto con multitudes en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, ciudades donde oficiará misas campales. Ya la Iglesia había pronosticado que esta sería la bienvenida popular cubana más entusiasta que se le brinda a un Pontífice.

Fidel Castro y el Papa Benedicto XVI .
No obstante, en 1998 Juan Pablo II se convirtió en el primer pontífice en viajar a la isla, y en 2012 Benedicto XVI también hizo el viaje. El hoy santo Papa polaco reunión un millón de personas en su misa en La Habana, de acuerdo con estimados de la época.

Jorge Mario Bergoglio, sin embargo, es conocido como el Papa de los pobres, nació en Argentina y participó con su apoyo en el llamado “deshielo” histórico entre Estados Unidos y Cuba.

Visita de Cortesía del Papa Francisco
 al líder de la Revolución cubana
Fidel Castro, 20 de septiembre de 2015.
Foto: Alex Castro
De acuerdo con la revista estadounidense Catholic Herald, Francisco con su visita a Cuba tendrá una visión católica completa de la vida familiar, la económica, y los asuntos de la inmigración cubana, además de su forma de gobierno. Podría decirse algo similar de su viaje a Estados Unidos, donde estará hasta el 27 de septiembre.

“Que el Papa Visite Cuba y después Estados Unidos en el mismo viaje muestra que reconoce su papel en el fomento de la distensión entre ellos, y le dará a Francisco la oportunidad de demostrar que, aunque los católicos enfrenten diferentes retos políticos y culturales en ambos países, el Evangelio y sus valores son los mismos”, dijo la página digital.

El Papa pasa su tiempo en Cuba visitando tres ciudades diferentes, incluyendo el popular santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Tuvo una reunión con el presidente Raúl Castro, con los jóvenes cubanos, las familias y los religiosos.
Raúl Castro: En nombre de este
 noble pueblo, le doy la más
calurosa bienvenida. Foto:
 Ismael Francisco/ Cubadebate
También bendijo las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba. Esta ha sido su tercera visita a las Américas después de Brasil en 2013 y Ecuador, Bolivia y Paraguay, en julio, y su décimo viaje al extranjero desde su elección en 2013.

La página web Cubadebate Cuba informó que la presencia del Pontífice confirma el buen estado de las relaciones entre el gobierno cubano y el Vaticano, que este año celebró el 80 aniversario.

Durante la visita de Francisco, Cuba ha recibido cientos de peregrinos de todas partes del mundo. Tras reconocerse que la visita del Papa es humana y políticamente muy trascendental debe tenerse en cuenta que es además un gran evento que tendrá seguramente un impacto nítido en la industria turística nacional, ahora en ascenso.

0 comentarios: