Celebran en todo el país aniversario 70 del ingreso de Fidel a la universidad

Fidel Castro Ruz.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Hoy se celebrará en todo el país el aniversario 70 del ingreso del líder histórico de la Revolución Cubana a la Universidad de La Habana (UH). Los estudiantes de nivel superior serán los protagonistas dentro del cúmulo de actividades.

Jennifer Bello, presidenta de laFederación Estudiantil Universitaria (FEU), puntualizó que la UH devendrá sede de mayor celebración y que en cada centro de enseñanza superior, facultad y filial del país, los alumnos festejarán la fecha que, a sus ojos, convierte al dirigente revolucionario en un eterno compañero de aula.

Entre las actividades a realizarse por la efeméride están el denominado Diálogo de Generaciones, exposiciones fotográficas, y una caminata matutina desde la Fragua Martiana hasta la Escalinata de la UH.

La presidenta de la FEU -citada por la Agencia de Información Nacional – agregó que después de 4 de septiembre los seguirá animando el quehacer en las universidades cubanas hasta el 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, cuando se cumplirán 10 años del memorable discurso pronunciado por el líder revolucionario en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Este jueves, en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda de la Televisión Cubana la periodista e investigadora Katiuska Blanco explicó que Fidel Castro se caracterizó en la Universidad de La Habana por su sencillez, naturalidad, sensibilidad, solidaridad y sobretodo por sentir la historia de Cuba, además de ser un gran soñador.

Después de 1959 Fidel Castro revolucionó la universidad y reforzó el sentido humanista de ese plantel por lo que es y será un eterno universitario, sentenció.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios: