Nicolás Maduro: estamos cerca de darle un duro golpe a los criminales que asesinaron a Robert Serra

Durante su alocución en el Parlamento, donde el diputado del PSUV, Robert Serra y su compañera María Herrera, son velados en capilla ardiente, el presidente venezolano,Nicolás Maduro, aseguró que las evidencias criminalísticas están avanzadas para identificar a los autores materiales del asesinato.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
El presidente venezolano afirmó la noche del jueves que están cerca de darle un duro golpe a la banda de criminales que asesinaron al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra y su compañera, María Herrera.

Maduro indicó que las investigaciones han avanzado “más de lo que se puede informar y toda la evidencia criminalística y las pistas están alienadas, avanzadas para identificar a los autores materiales e intelectuales”.

Afirmó que es un asesinato calculado y premeditado, al tiempo que se preguntó qué buscan estos sicarios al cometer con alevosía el asesinato de “un joven admirado y querido por el país, ¿qué hay detrás de este tipo de acciones terroristas?”.

Durante las exequias de los jóvenes revolucionarios que se efectúan en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN), señaló que el asesinato de Serra tenía la intención de “arrebatarle al más destacado líder de la juventud a la Revolución. Quieren enviarle un mensaje de miedo a los jóvenes”.

Asimismo, extendió el llamado a todo el pueblo venezolano a cerrar filas en esta batalla contra el terrorismo, desde las comunidades, barrios, fábricas, caseríos y a lo largo y ancho del país.

Los cuerpos de Serra y Herrera fueron hallados el miércoles en la noche en la residencia del parlamentario, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas (oeste de la capital). Según información del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el homicidio fue intencional y premeditado.

Tras ese caso, el pueblo revolucionario se concentró este jueves en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para esperar el cortejo fúnebre del diputado socialista.

El parlamentario más joven en la historia de Venezuela (obtuvo el cargo a los 23 años) es velado en capilla ardiente en el Palacio Legislativo, donde seguidores de la Revolución Bolivariana asisten para despedirlo y demostrar que, como aseguran voceros del Gobierno, Serra sigue en el corazón del pueblo.

(Tomado de Telesur)

0 comentarios: