Assange inaugurará en Barcelona Festival de Cine y Derechos Humanos

Julian Assange estará presente mediante una videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido) en la inauguración del Festival de Cine y Derechos Humanos, que se celebra del 22 de octubre al 7 de noviembre en Barcelona.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
Assange responderá a las preguntas de los organizadores y el público para denunciar los crímenes contra los derechos humanos tras la proyección de “Mediastan”, rodada por el equipo de Wikileaks.

La película narra lo que sucedió con el equipo de investigación por Oriente Medio hasta encontrar al entonces soldado, Bradley Manning, quien reveló frente a cámara las actuaciones realizadas por el ejército estadounidense en Iraq y Afganistán.

Con esta película y la videoconferencia posterior, el festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona iniciará su XI edición, centrada como cada año en mostrar lo mejor del cine nacional e internacional que conciencia y denuncia la situación local y mundial, según destacó la organización del certamen.

En esta edición se proyectarán más de 120 largometrajes y cortometrajes, algunos premiados en los festivales de Cannes, Berlín y Toronto, entre otros, que se podrán ver durante dos semanas en los cines Girona y Maldà, así como el espacio RAI ART.

Todos los filmes tratan la defensa de los Derechos Humanos, desde la transexualidad, feminismo y libertad de expresión, hasta la represión, derecho a la vivienda, educación, libre circulación de personas, o los conflictos internacionales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó el pasado mes de agosto el asilo al fundador de Wikileaks Julian Assange, quien lleva más de dos años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, a la espera del salvoconducto para abandonar el país.
(Tomado de Telesur)

0 comentarios: