Desde Martinica se presentará en el Parque Mirador de Sosúa “Banda de jazz caribeño BwaKore”

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-La banda de jazz caribeño BwaKoré de Martinica actuará en el Parque Mirador, Sosua el sábado 11 de Octubre, 2014 – 7:30pm. Este evento será posible gracias a la fundación Fedujazz del Dominican Republic Jazz Festival, el ayuntamiento de Sosua, la Embajada de Francia en la República Dominicana, El Consejo Regional de Martinica y la Alianza Francesa.

Los integrantes de BwaKore son Claude Césaire, Alwin Lowenski, José Marie-Rose, Max Télèphe y José Zébina. Cada miembro de BwaKoré lleva sus propias influencias y experiencias a la música, y no hay duda de las raíces de música, el Caribe!

BwaKore ha conservado la identidad cultural de su isla intacta a la vez que han mezclado su espíritu de improvisación en el jazz, con un abanico amplio de música mundial: un ingenioso marzuka, vals Creole y beats de salsa. Es una mezcla insólita, un auténtico sonido de música autóctona en Francia. Cultura musical mundial. 

Además del Concierto Bwakore estará ofreciendo talleres en la Casa de Arte de Sosua, para los niños del programa de Cuerdas desarrollado por el ayuntamiento de Sosua conjuntamente con FEDUJAZZ, y el público en general. 

Información del evento:

Fecha: Sábado, 11 Octubre 2014

Hora: 7:30pm

Lugar: Parque Mirador Sosua – frente a Playa Alicia, al lado de Waterfront Restaurant. Asientos disponibles, hasta ocupar 

Un autobús estará partiendo desde la sede de la Alianza Francesa en Santiago, Republica Dominicana, para más información sobre el evento favor llamar 809.582.4998 . Reserve su asiento en el autobús. 

La presentación de Bwakoré es un calentamiento para El Dominican Republic Jazz Festival que celebrará este año su 18 edición (del 6 al 9 de Noviembre con cuatro noches de conciertos en las ciudades de la costa norte de Puerto Plata, Sosua y Cabarete. Presentado por el Ministerio de Turismo de Republica Dominicana, con patrocinadores como JetBlue, Ron Macorix, Sea Horse Ranch, Millennium Hotel, Ultravioleta y Casa Linda, el Dominican Republic Jazz Festival es conocido por sus míticas actuaciones y su localización a pie de playa junto con el clima tropical del que goza la isla, la cultura caribeña y un importante toque de la escena internacional del latin jazz.

Para más información acerca del festival: www.drjazzfestival.com

0 comentarios: