Fidel Castro ofrece ayuda de Cuba a Estados Unidos contra el ébola

Fidel Castro en el aniversario 50
 de los CDR. Foto: Ismael Francisco.
Fuente, http://www.andina.com.pe/

La Habana, oct. 18.- El expresidente Cuba, Fidel Castro, ofreció hoy ayuda de su país a Estados Unidos en la lucha para combatir el ébola, y evitar que esta enfermedad, que tuvo origen en África Occidental, se extienda en Norteamérica y América Latina.

En un artículo publicado hoy en el diario Granma Internacional, Castro destaca los esfuerzos de su país para movilizar profesionales médicos a la región africana, y para atender las demandas de Naciones Unidas a fin de dar respuesta a la epidemia.

Refirió que cumplir con esta labor, con el máximo de preparación y eficiencia, permitirá proteger a Cuba, el Caribe y América Latina, y se evitará que se expanda la enfermedad por Estados Unidos, país "que tantos vínculos personales e intercambios mantiene con el resto del mundo".

"Gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea, y no en búsqueda de la paz entre los dos estados que han sido adversarios durante tantos años sino, en cualquier caso, por la paz para el mundo, un objetivo que puede y debe intentarse", sostiene.

Estados Unidos, después de España, fue el segundo país no africano en el que se reportaron contagios de la enfermedad en dos enfermeras que atendieron en un hospital de Texas a un paciente contagiado con ébola en Liberia, pero que falleció.


(FIN) FHG/FHG

0 comentarios: