Dilma votó en Porto Alegre y llama a defender lo logrado (+ Video)

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

La presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, votó el domingo a las 8:45 hora de Brasil en una escuela de la sureña ciudad de Porto Alegre.

La mandataria llegó al colegio junto al candidato de su partido a la gobernación, Tarso Genro, quien busca convertirse en el primer mandatario del estado más meridional de Brasil, Rio Grande do Sul, en ser reelecto al frente del Palacio Piratini, la sede del gobierno “gaúcho”.

Video- https://www.facebook.com/video.php?v=755890481131212

Dilma saludó a los fiscales de mesa y, tras emitir su voto, hizo la V de la victoria.

Previamente desayunó con aliados políticos en un hotel del centro de la ciudad, donde dijo que no esperaba ganar la elección con mayoría suficiente para evitar una segunda vuelta y reiteró que no tiene preferencias para esa instancia.

“Trabajo con dos vueltas electorales. La hipótesis con la que trabajo desde el inicio de la elección son dos vuletas electorales. El resto serán las urnas las que decidirán y cómo”, aseguró. “No soy yo la que tiene que preferir a quien enfrentar (en un balotaje), es el pueblo”.

La jefa de Estado, además, pidió a los electores un voto consciente.

“En este momento tenemos que tener claridad que quien logró tiene que defender lo que logra. Por eso, en el momento del voto, esta es una inspiración que cada uno de nosotros debe tener: la defensa de lo que logró. Al mismo tiempo recordar a un ciudadano, una ciudadana, que un voto es un arma que todos los todos los integrantes del pueblo brasileño tienen y que deben saber que es muy importante porque es un arma que da poder a los más pobres”, aseguró.

Tras emitir su voto viajó a Brasilia, donde esperará los resultados.

(Tomado de Brasil 247)

0 comentarios: