Calle 13 pide Loma Miranda sea declarado Parque Nacional en Festival Presidente 2014 (+ Vídeo)

René Pérez.
“A veces es malo aguantar tanto por eso esta noche vamos a brindar por Loma Miranda Parque Nacional".
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocalista del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez Joglar, pidió un brindis en favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, durante su presentación en el Festival Presidente 2014, este viernes 3 de octubre.

El artista caracterizado por sus presentaciones de protesta y luchas, dijo antes de interpretar su canción “Aguante” brindó en contra de la explotación ilegal de la naturaleza.


“A veces es malo aguantar tanto por eso esta noche vamos a brindar por Loma Miranda Parque Nacional, en contra de la explotación ilegal, a favor de la naturaleza y el pueblo dominicano”, manifestó René.

“A veces es malo aguantar tanto por eso esta noche vamos a brindar por Loma Miranda Parque Nacional”

Luego de interpretar varias canciones retoma el tema y en forma de protesta se coloca una camiseta negra donde se podía leer “Loma Miranda Parque Nacional” y en la parte de atrás “Fuera Falcondo”.

René invitó a miembros del Comité Nacional en contra de la Megaminería y de defensa de Loma Miranda a emitir unas palabras.

“Quiero que todo el mundo te escuche y que le des un mensaje a la juventud, algunos te van a escuchar a otros no les va a importar pero por lo menos les va a entrar a la cabeza”, dijo.

La miembra del comité resaltó que René es un ejemplo de lucha, de no dejarse, de insistir y que mejor que en ese escenario y el ejemplo del artista, para hablar sobre ese tema.

“Loma Miranda debe ser parque Nacional porque fue la decisión de ese acuerdo que está ahí. Ninguna multinacional, ningún empresario, somos nosotros los que dijimos q Loma Miranda es Parque Nacional”, expresó.

Explicó que el país cuenta con menos de un 13 por ciento de bosques, con ríos contaminados, y que solo queda Loma Miranda como segundo lugar de mayor valor endémico.

0 comentarios: