Siria rechaza que Estados apoyen a terroristas que actúan en su país

El canciller sirio, Walid Al-Mualem,
durante el 68 período de la Asamblea
 General de la ONU (Foto:teleSUR)

Durante su intervención en el 68 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el canciller sirio, Walid Al-Mualem, criticó la doble moral de países que dicen librar batallas contra el terrorismo pero que apoyan a los grupos armados afiliados a Al Qaeda en la nación árabe.

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Al-Mualem, rechazó este lunes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Estados que dicen librar una batalla contra el terrorismo apoyen a los grupos armados que combaten y asesinan civiles en Siria.

“Lo que está sucediendo en Siria no es una guerra civil es una guerra contra el terrorismo y vemos países que dicen librar batallas contra el terrorismo, pero apoyan de diversas maneras a los grupos armados que buscan derrocar al gobierno de mi país”, afirmó Al-Mualem.

El canciller sirio se refirió a la situación social mundial y explicó que estos Estados contradicen sus ideales de lograr un mundo más seguro y mejor, en una clara alusión a Estados Unidos y sus aliados.

“Estos países están enfrentando crisis políticas y económicas y mientras los pueblos del mundo están procurando esfuerzos internacionales, estos Estados contradicen todos los principios y las normas de ley internacional”.
teleSUR/vg - FC

0 comentarios: