Haitiana en estado crítico tras persecución de militares dominicanos

Micheline luego de la persecución 
de militares dominicanos

DAJABON, República Dominicana.-Micheline, la nacional haitiana que resultó con golpes y heridas durante una persecución supuestamente por parte de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), tuvo que ser traslada a un centro de salud de la ciudad de Santiago de los Caballeros, debido su delicado estado de salud. El hecho ocurrió en el sector LA Bomba de esta ciudad.

Según versiones la extranjera era transportada en una motocicleta presuntamente por una de las personas que se dedican al tráfico de indocumentados, cuando el militar que los perseguía haló a la mujer con el motor en marcha, cayendo ésta al pavimento donde recibió fuertes golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo.

La noticia sorprendió a muchos sectores de esta ciudad, porque el hecho ocurrió en momento en que autoridades haitianas y dominicanas se reúnen con el propósito de buscar solución a los conflictos que han venido suscitándose en la frontera, por alegados maltratos a los haitianos por miembros del CESFRONT.

Se recuerda que 24 horas antes del hecho, el director general de la institución militar, Santo Domingo Guerrero Clase, informó en una de las reuniones que vienen realizándose en Dajabón entre autoridades de ambos países, que el soldado que cometiera hechos de esa naturales y que fuera identificado, asumiría su responsabilidad

0 comentarios: