El Café de la Feria Arte, Música y Café en Expocibao 2013

Daniela Cruz
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com


SANTIAGO, República Dominicana.- La Fundación Artecia, Inc., coordinó con gran éxito y por segundo año consecutivo,
el novedoso pabellón denominado el “Café de la Feria” en Expocibao, el cual fue creado especialmente para permitir la participación de reconocidos artistas de las artes visuales, la música y la literatura de Santiago y la región Norte, en la feria empresarial más importante del país.

Durante cinco días, el “Café de la Feria”, logró crear un espacio de cultura y esparcimiento, lleno de energía creativa y obras de arte, donde los visitantes pudieron entrar en contacto con los artistas y sus creaciones, en un ambiente de café-bar bohemio disfrutando de buena música y de su café preferido.

El punto central del programa cultural fue un intenso ciclo de talleres artísticos y de creatividad dirigidos a niños y jóvenes donde se impartieron técnicas de pintura y de modelado en barro, por reconocidos artesanos. Este programa fue posible gracias al apoyo de la aerolínea Jet Blue y abarcó decenas de talleres que se ofrecieron tanto a grupos dirigidos como niños deportistas y grupos de escolares, como sesiones abiertas a todos los niños que visitaron la feria.

El pabellón presentó también, música en vivo durante las noches, bajo la dirección musical del maestro Rafelito Mirabal, quien presentó reconocidos músicos y vocalistas.

Como apoyo a las artes visuales y en colaboración con el grupo de artistas “Garabato”, se montó la exposición “Arte Industrial: Valores de la Dominicanidad”, presentando pinturas, dibujos, fotografías e instalaciones que rinden homenaje a la producción, la agricultura y el comercio. Los artistas que participaron en esta muestra fueron Federico Velásquez, Raúl Geraldino, Alberto Caraballo, Carlos Baret, Danilo Peña, Manuel Llibre y Wilson E. Hernández.

La Fundación Artecia, agradeció a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, por apoyar esta iniciativa que busca promover al artista dominicano en todas sus vertientes y mostrar los valores de la identidad del dominicano a través de las artes, en el ámbito de las ferias.

0 comentarios: