FALPO recuerda Ony, dirigente estudiantil y popular asesinó la PN

Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Navarrete, prov. Santiago, República Dominicana.-El Secretario General Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) recordó hoy al líder estudiantil y revolucionario Elvis Amable Rodríguez (Ony) al cumplirse 7 años de su asesinato a manos de la Policía Nacional en su natal Navarrete, provincia Santiago.

Ony fue dirigente del FELABEL, militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y en la lucha comunitaria, de quien Romano dice fue en uno de los principales dirigente del FALPO “que supo dar lo mejor de sí para lograr mejores condiciones de vida para la comunidad de Navarrete.”

Recordó Romano que el día antes de su muerte, el 24 de septiembre de 2006, Ony Rodríguez había acudido a la tumba de Amín Abel en el Cementerio Nacional en la avenida Máximo Gómez en el Distrito Nacional, donde como en años anteriores fua a rendirle tributo al mártir emepedeísta y quien le servía de inspiración en su lucha estudiantil y revolucionaria, sin imaginarse que al día siguiente él se convertiría en otro mártir de la lucha del pueblo dominicano.

Afirmó que Ony fue acribillado a balazos por agentes de la Policía Nacional en su comunidad. En las lides estudiantiles se dio a conocer en el liceo Pedro María Espaillat de Navarrete, donde se hizo dirigente del FELABEL y se erigió como líder en las luchas que, a fuerza de las movilizaciones, logró importantes conquistas para mejorar las condiciones de estudios en ese centro educativo y la construcción de otros planteles.

Luego de hacerse bachiller ingreso a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y al momento de su muerte cursaba la carrera de Derecho en el hoy Recinto de Santiago de la UASD.

Indicó que como autores directo del asesinato de Ony Rodríguez, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago encontró culpables al sargento Aldo Rafael Fernández, quien fue condenado a la pena máxima de 30 años, mientras que el cabo Antonio de Jesús Espinal Mesón, fue sentenciado a cumplir 20 años de cárcel.

No obstante, todos sabemos que los autores intelectuales y políticos de la eliminación física del compañero Ony son el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el entonces presidente Leonel Fernández, responsables además de la muerte de centenares de jóvenes en los años que han gobernado.

El máximo dirigente del FALPO dijo que “recordar a Ony Rodríguez es seguir levantando la bandera de lucha y de combate bien alto, con dignidad y decoro como él supo hacer, sin caer en brazos de los enemigos del pueblo.”

Afirmó que algunos que convivieron con Ony Rodríguez, vergonzosamente a cambio de prebendas y de privilegios, han hecho pactos con personeros del sistema y partidos de derecha que representan intereses ajenos a los del pueblo y que otros se han tranzado en su búsqueda de ganar puestos electivos o ganarse el favor de sectores de poder.

"Juramos mantenernos firmes en la lucha estudiantil, popular y del pueblo, como lo han sabido hacer Wilson Dalcier Javier Nicasio, Héctor Eduardo Pichardo, Víctor González y Diógenes Gutiérrez, víctimas de una trama criminal e injustamente encarcelados en la cárcel de La Victoria, quienes se han convertido en banderas de lucha del FELABEL", manifestó el Profesor Romano.

0 comentarios: