Centro León realiza encuentro con la Prensa para dar a conocer X Aniversario

Ejecutivos del Centro León y 
miembros de la prensa
A propósito de la celebración de los primeros 10 años de esta institución cultural, se realizó un encuentro con los medios para la presentación de un programa de actividades especial y representativo de su trayectoria en el ámbito cultural. 

Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-Con el lema de “un lugar donde todo el mundo se encuentra”, el Centro León abrió sus puertas por primera vez el 3 de octubre de 2003, fecha conmemorativa del centenario del Grupo León Jimenes. Fue ideado por los hermanos León Asensio para honrar la memoria de sus padres al tiempo de entregar al país una institución para su desarrollo educativo y cultural.

Desde inicios de año se vienen gestando en el Centro León esta fiesta de la cultura dominicana por esta primera década, en que se ha desarrollado una oferta cultural accesible a todos los públicos con perspectiva dialogante e incluyente. Con programas de visitas educativas para escolares, conferencias, tertulias, talleres y otros encuentros vinculados a la creatividad, identidad y habitabilidad.

Con casi dos millones de visitantes en este período, la coordinación y realización del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes; el Centro León ha logrado convertirse en un centro cultural reconocido nacional e internacionalmente.

En este sentido, su Director General, Rafael Emilio Yunén hizo un recuento de la labor desarrollada en estos diez años, expresó sentirse satisfecho con los resultados del equipo del Centro León y con el apoyo brindado por distintas instituciones que han colaborado para la realización de muchos de programas culturales, educativos, medioambientales y de animación sociocultural.

A su vez, Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Programas Culturales, detalló la programación de la semana aniversario. Para el jueves 3 de octubre se estará realizando la inauguración de la exposición Duarte. Visiones colectivas en espacios vinculados. Muestra que abre la segunda década con más de 25 obras de colectivos dominicanos residentes en el país y en el extranjero con una visión contemporánea de Duarte. Esta muestra ya ha visitado otros espacios como el museo del Bronx en New York, llega en su versión actualizada al Centro León y ofrecerá un programa especial de visitas para los centros educativos hasta enero de 2014.

Desde el viernes 4 de octubre hasta el domingo 6 el Centro León estará de Puertas Abiertas. Ese mismo fin de semana, el sábado 5 de octubre se realizará un acto conmemorativo que inicia desde las 10:30 a.m. donde se entregará un reconocimiento a colaboradores y donantes por parte de la Directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, Maria Amalia León de Jorge.

En esa misma actividad será la presentación de la memoria institucional correspondiente al 2012 llamada Centro León: Reforzando identidades, el informe de la primera década, y el lanzamiento de la página WEB renovada.

Para el domingo 6 de octubre, al final de la tarde, 6:00p.m. cierra la semana aniversario con una Fiesta Criolla con figuras emblemáticas del merengue dominicano en los jardines del Centro León.

0 comentarios: