Presidenta de Argentina encabeza acto de homenaje al "Gaucho" Rivero

Foto Telesur


La primera mandataria de Argentina encabeza un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno en homenaje a Antonio "El Gaucho" Rivero, quien encabezó una rebelión el 26 de agosto de 1833, seis meses después que los ingleses por la fuerza ocuparan las Islas Malvinas.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, encabeza este viernes un acto de homenaje a Antonio "El Gaucho" Rivero, un peón de campo rioplatense que lideró en 1833 un alzamiento contra la ocupación británica de las Islas Malvinas.

La primera mandataria encabeza en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, el homenaje a Rivero.

“Este domingo se cumplen 179 años de que Anotino Florencio Rivero “Gacuho” bajara la dandera inglesa y enarbolara el pabellón nacional. Debemos recordarlo a él y como lo quisieron desaparecer de la historia”, dijo la presidenta Fernández.

El "Gaucho" Rivero, nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 27 de noviembre de 1808, fue llevado a Malvinas con 20 años, por el gobernador de las Islas, Luis Vernet, para ejercer el oficio de peón.

Tras una situación social y económica muy angustiante, Rivero encabezó una rebelión el 26 de agosto de 1833, seis meses después de que los ingleses por la fuerza ocuparan por primera vez las Islas Malvinas.
teleSUR/vg - FC

0 comentarios: