Chávez supera por 27 puntos al candidato de la oposición para presidenciales

El presidente Chávez aventaja al candidato opositor en la encuesta presidenciales (Foto: GIS XXI)

El director de la encuestadora GIS XXI indicó que el nivel de “agrado” de los encuestados hacia el presidente Chávez es de 65 por ciento, y el de Henrique Capriles es de 36 por ciento

Un estudio realizado por la encuestadora Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), difundido este miércoles indicó que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, lidera los sondeos con 56 por ciento de la intención de votos, 27 puntos por encima del candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, quien cuenta con sólo el 29 por ciento de apoyo.

El director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, detalló que la encuesta fue realizada a 2 mil 500 personas de distintos estados del país, entre el 26 de julio y el 2 de agosto, con un margen de error de 2,0 por ciento.

El 57 por ciento de los encuestados afirmó que “nunca votaría” por el candidato de la oposición, mientras el 27 por ciento indicó que nunca no lo haría por el candidato socialista.

Chacón informó que el 64 por ciento de los encuestados valora como “positivo” el desempeño del presidente Chávez, mientras que el mismo porcentaje cataloga como “muy malo”, “malo” o “regular” el desarrollo de la oposición.

Uno de los renglones destacados por la encuestadora es el de la juventud, donde el 68 por ciento evalúa de “positivo” el desempeño del presidente Chávez y en los sectores D y E la valoración positiva llega hasta un 73 por ciento.

Al ser preguntados sobre la situación económica y política del país, a penas el 31 por ciento considera “mala” la economía venezolana y en menor porcentaje, 30 por ciento, la situación política.

La consulta de opinión se hizo luego de un mes del inicio de la campaña electoral, con miras a los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo. Se espera que asistan a las urnas entre el 75 y el 80 por ciento de los electores.
teleSUR/yp-FC

0 comentarios: