Condecora presidente Chávez a venezolano ganador de medalla de oro en Londres


Fuente, http://www.prensa-latina.cu/
Caracas- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condecoró hoy con la Orden de los Libertadores al atleta Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en la especialidad de espada en los Juegos Olímpicos de Londres.

Esta es la máxima distinción que otorga el Estado venezolano y se destina a premiar los servicios distinguidos a la Patria, al mérito sobresaliente y a los beneficios hechos a la comunidad, por lo que tiene la preferencia sobre cualquier otra, nacional o extranjera.

"Es un honor para mí condecorarte, en nombre del pueblo, con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, al héroe de la patria Rubén Limardo", dijo el mandatario al flamante campeón olímpico, durante una ceremonia efectuada en el teatro Teresa Carreño de esta capital.

Chávez entregó también una réplica de la espada de El Libertador Simón Bolívar a Limardo, quien fue declarado héroe nacional mediante un decreto firmado hoy por el jefe del Estado.

Durante la ceremonia en el Teresa Carreño, transmitida en directo por cadena nacional de televisión, los integrantes de la delegación olímpica venezolana que concluyeron su participación en Londres y regresaron al país, fueron condecorados con la Orden Generalísimo Francisco de Miranda, en su primera clase.

En la medida que vayan regresando los que aún permanecen en la capital británica serán también condecorados, dijo Chávez, quien calificó a los 69 atletas de la comitiva olímpica de "una legión de héroes y heroínas de la Patria".

Asimismo, instó a los deportistas olímpicos venezolanos a seguir construyendo, con ejemplo, tesón y sacrificio, la patria nueva, y reconoció el trabajo y la dedicación de los familiares de los atletas, así como de los entrenadores, médicos, terapeutas, psicólogos y especialistas.

La medalla de oro alcanzada por Rubén Limardo en la cita londinense es el segundo título para atletas venezolanos en juegos olímpicos, tras el logrado por el boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez en 1968, en los juegos de México.

rmh/agp

0 comentarios: