Aumenta a 180 muertos y 1.300 heridos el número de víctimas por sismos en Irán

(Foto: El Espectador)


El número de víctimas por los dos sismos registrados en Irán este sábado se elevó a 180 muertos y mil 300 heridos, cifras que podrían aumentar debido a la intensidad de los sismos. 

De acuerdo con la información difundida por medios iraníes, a 180 personas muertas y más de mil 300 heridos aumentó el balance de los dos sismos consecutivos de 6,2 y 6 de magnitud, ocurridos al este de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental. El terremoto sacudió a la ciudad de Ahar, cerca de la provincia de Tabriz.

El gobernador de la ciudad de Ahar, Reza Seddiqi , precisó que el sismo afectó a unas 60 poblaciones, produciendo daños entre 50 y 60 por ciento, mientras que otras seis poblaciones resultaron totalmente destruídas.

El gobernador añadió que cinco por ciento de los edificios también resultaron dañados.

Dos terremotos de magnitud 6,2 y 6,0 en la escala de Richter sacudieron las ciudades de Ahar, Varzagan, Mehraban y Haris, al este de la provincia de Azerbaiyán el sábado por la tarde.

Hasta ahora, ya se han producido 17 temblores en esa zona.

El Centro Sismológico de Irán dio a conocer que el primero de los temblores tuvo lugar a las 16H53 locales (12H23 GMT) y se sintió con fuerza en la ciudad de Ahar, mientras el segundo, ocurrido a las 17H04 (12H34 GMT), sacudió la población de Varzagan, ambas en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

La mayor parte del territorio de Irán, incluida Teherán (capital), una ciudad de 14 millones de habitantes, se encuentra en una zona de constantes movimientos telúricos, que han ocasionado decenas de miles de muertos en las últimas décadas.
teleSUR- Press TV-EFE/ao/KMM

0 comentarios: