Otra Rendición de Cuentas sin el hospital José María Cabral y Báez
Suscríbete a nuestro canal de YouTube.
MSP y la OISOE dan inicio a los trabajos de remodelación del Hospital José María Cabral y Báez
Noticia del año 2013
El Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado iniciaron los trabajos remodelación, reforzamiento estructural y reequipamiento del Hospital Regional José María Cabral y Báez, centro vital de asistencia a pacientes de Santiago y toda la región Norte, con un costo aproximado de 2 mil 200 millones de pesos.
El ministro de salud pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, y el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), resaltaron la importancia que tiene la remodelación del centro asistencial público para el mejoramiento de la calidad de los servicios médicos que allí se ofrece a los pacientes.
El ministro de salud, indicó que los trabajos que transformarán al hospital Cabral y Baéz están vinculados al Plan Estratégico que para la reducción de las muertes maternas e infantiles tienen en marcha el Ministerio de Salud Pública.
Hidalgo Núñez explicó que el gobierno Identificó 37 hospitales que están vinculadas directamente a la mortalidad materna e infantil, las cuales están siendo intervenidas en infraestructura, equipos, recursos humanos. Dijo que a las mismas se les asignó una ambulancia moderna y equipada para garantizar el traslado eficaz y oportuno de las parturientas.
El titular del Ministerio de Salud señaló que la inversión dispuesta por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en el Hospital Regional Cabral y Baéz, está dirigida a garantizar servicios de salud de calidad, humanizados y oportunos.
Exhortó también a todo el personal del hospital a tratar a los pacientes con amor y vocación.
Recordó además que el gobierno a través del Ministerio de Salud iniciará en los próximos días la remodelación y reordenamiento de 60 hospitales.
De su lado, el director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh explico que en los trabajos de remozamientos del centro asistencial se priorizará en el reforzamiento estructural del edificio actual, con la inclusión de nuevos muros de corte y pórticos al sistema de resistencia lateral, encamisado de muros y columnas existentes. Indicó que el hospital será adecuado a los parámetros de sismo resistencia.
Pimentel Kareh precisó que el hospital estará equipado para las eventualidades con avanzados sistemas contra incendios, de seguridad y red inalámbricas de conexión para facilitar el acceso móvil de los médicos a los records de los pacientes desde cualquier lugar del centro asistencial.
El director de la OISOE aseguró que se ha planificado realizar los trabajos en un plazo de 18 meses, siendo la inversión en la remodelación, equipamiento, reforzamiento estructural y nuevas construcciones de aproximadamente 2 mil 200 millones de pesos.
El funcionario indicó que la intervención contempla la redistribución de las áreas de servicio y la renovación de sus instalaciones, el área de emergencia será ampliada y las habitaciones serán redistribuidas para que sólo haya dos pacientes por habitación con su baño”. Asimismo informó que el hospital contará con unidades de hemodiálisis y quemados moderna.
Con información de http://www.msp.gob.do.
0 comentarios: