Vivir del Cuento: Programa más popular de Cuba

Luis Daniel Silva-Pánfilo
Lourdes Elena García Bereau
Fuente, http://www.cubarte.cult.cu/

LA HABANA, Cuba.- El show humorístico de los lunes en la noche, protagonizado por Pánfilo y Chequera, volvió a obtener el galardón de Programa Más Popular de Cuba, en la oncena edición de los Premios Entre tú y yo, que anualmente reconocen a los espacios de mayor audiencia y aceptación en la Isla.

Con sede en el Teatro Lázaro Peña y auspiciados por el Instituto Cubano de Radio y Televisión, los lauros resultaron de las votaciones y encuestas aplicadas por esta institución, que en esta ocasión incluyó, por vez primera, varias categorías radiales al concurso.

Emocionados por el premio de Mejor Programa Humorístico y el de la popularidad, los actores de Vivir del Cuento subieron al escenario en dos ocasiones, entre ovaciones y aplausos.
Luis Daniel Silva-Pánfilo

“Farándula, aquí está la ricurancia con la gozancia”, aseguró Mario Sardiñas (Chequera), luego de que Ignacio (Nachy) Hernández, director del espacio, expresara que estos reconocimientos suponían un mayor compromiso con todo el público de la Isla.

Asimismo, el líder de la pandilla de actores, destacó la labor de los colegas que trabajan detrás de las cámaras, para que el famoso show de Pánfilo y Chequera llegue a las calles cada semana.

En la noche de celebración, también se rindió homenaje a Jesús Cabrera (Chicho), importante director de programas y famososdramatizados como En silencio ha tenido que ser y Julito, el Pescador.

“Ya he estado 65 años al lado de la televisión, espero que la vida me regale otros 65 para seguir trabajando”, declaró emocionado.

De igual manera, también se reconoció al realizador y director de fotografía Alejandro Pérez, quien actualmente despunta en la producción de videos clips.

En las categorías de programación, obtuvieron galardones los espacios Arte 7, Tras La Huella, Gol 360, Talla Joven, el Noticiero Nacional de Televisión, Mediodía en TV, entre otros.

Los apartados individuales nombraron entre sus premiados a Martha Araujo, Laritza Ulloa, Enrique Molina, Blanca Rosa Blanco, Rafael Serrano y Reinaldo Taladrid, por solo citar a algunos.

Finalmente la parte artística de la noche quedó asegurada con la presentación de LaritzaBacallao, Luna Manzanares, el proyecto LatinEvolution y la ScholaCantorum Coralina, mientras la danza del Ballet Revolución y de la TVC, cautivó a todos los presentes.

0 comentarios: