Ejerció Raúl su derecho al voto (+ Fotos)

Raúl Castro ejerce su derecho
 al voto, el 19 de abril de 2015.
 Foto: Estudios Revolución.
Leticia Martínez Hernández
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El Presidente Raúl Castro Ruz ejerció su derecho al voto en las elecciones celebradas este domingo en toda Cuba para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, jornada que se convirtió también en un tributo a los 54 años de la victoria de Playa Girón.

Al llegar al colegio, ubicado en el habanero municipio de Playa, Raúl conversó con los miembros de la mesa electoral sobre la importancia de estas elecciones en las que más de 8 millones de cubanos fueron convocados para elegir a sus representantes en los órganos de gobierno de base en el país.

Específicamente, indagó acerca de la cantidad de personas que habían votado hasta el momento en el colegio y los que faltaban por ejercer el sufragio.

Luego de votar, el General de Ejército compartió con los pioneros que custodiaban la urna y los que esperaban su turno para hacerlo. Les preguntó por los estudios, en qué grado estaban, qué querían ser cuando crecieran, cada qué tiempo se rotaban en el cuidado de la urna y si sabían la cantidad de años que les faltaba para poder votar. Después, entre risas y bromas, se tomó varias fotos con ellos.

A la salida del lugar, Raúl conversó también con un grupo de vecinos que ya habían votado y esperaron para saludarlo.
Raúl Castro ejerce su derecho al voto, el 19 de abril de 2015. Foto: Estudios Revolución
Raúl Castro ejerce su derecho al voto, el 19 de abril de 2015. Foto: Estudios Revolución

0 comentarios: