Ministra de Comunicación alerta sobre escenario de Golpe de Estado en Bolivia


Ministra de Comunicación de Bolivia

La ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, advirtió hoy sobre un posible escenario de golpe de Estado que se estaría configurando en contra del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, incentivado por grupos políticos que aprovechan la reivindicación salarial de los policías.

“Nos llama la atención que los policías estén metiendo armas en unidades policiales donde no existían y que estén presionando a otras unidades para que las armas sean entregadas y que esto esté sucediendo en el país”, afirmó Dávila quien señaló que informes de inteligencia y algunos reportes de los propios medios de comunicación apuntan a pequeños grupos que tienen un afán político.

La autoridad cuestionó la participación del ex mayor de la policía David Vargas, quien pretende comandar esta movilización cuando hay otros líderes natos dentro de la fuerza del orden. Recordó que Vargas fue procesado y retirado de la policía y que ahora se hace nombrar coronel y comandante por un grupo de personas de la policía haciendo creer que va a solucionar los problemas.

En imágenes de la toma de la UTOP de la calle Junín exhibida por los medios de comunicación se divisa a un candidato a un candidato a diputado por Unidad Nacional UN, Juan Carlos Soraide, que actualmente ocupa el cargo de presidente de una asociación de ex policías y es esta persona quien se ocupa de repartir armas a los policías, afirmó.

La ministra también calificó como factores de desestabilización y de incertidumbre algunos rumores que están circulando en sentido de que se habría pensado en sacar a los militares. “Sabemos con absoluta certeza que una decisión de este tipo puede provocar un enfrentamiento que ese lo que ellos están buscando y que actualmente se esconde detrás de un pasamontañas, detrás de las mujeres de los policías y detrás de esas clases que están reclamando una medida justa”.

Dávila reiteró la decisión del Gobierno que ha expresado su firme decisión y su actitud que ha sido consecuente con el diálogo. Sin embargo dijo que son los propios medios de comunicación haciendo referencia a ERBOL que en uno de sus reportes hay informado que algunos policías estarían ingresando armamento a diferentes unidades policiales.

Si ellos vuelven al diálogo demostrarán que todo este escenario que se éste montado es un escenario de golpe, estaba equivocado. Exhortó a los efectivos policiales y a las esposas de policías a retornar al diálogo sobre las demandas legítimas de este sector y que el mismo no sea utilizado con fines políticos por parte de grupos interesados.

0 comentarios: