Hugo Chávez irá agigantado a inscribir su candidatura a la reelección


Fuente, http://www.prensa-latina.cu/
Caracas, 10 jun (PL) El presidente, Hugo Chávez, irá mañana a inscribir su candidatura para la reelección "agigantado desde el punto de vista moral, político, físico y espiritual como líder de la nación, afirmó hoy el canciller Nicolás Maduro.

Irá con sus fuerzas renovadas a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, enfatizó Maduro, entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, en el habitual programa dominical José Vicente hoy, que transmite la televisora privada Televén.

Señaló que "Chávez ha dado el ejemplo de cómo un hombre sometido a las guerras y basuras de una derecha sin ética y sin límites puede sobreponerse y enfrentar una enfermedad".

El mandatario "no ha abandonado ni un segundo la atención del país. Si hacemos un balance de un año, de la primera operación hasta el día de hoy, podrán ver los avances económicos y los nuevos planes sociales que se han desplegado para proteger a nuestros niños y a las mujeres embarazadas", dijo.

El pueblo -subrayó- inscribirá a Chávez como el candidato de la patria, "el líder de los patriotas, de los que queremos futuro y que Venezuela sea lo que tiene que ser".

En otra parte de sus declaraciones, el canciller venezolano se refirió a los más recientes acontecimientos diplomáticos registrados en el continente y afirmó que actualmente está en marcha un proceso de consolidación de una nueva época en América Latina.

"Nosotros estamos apuntando a que esto avance, se consolide, se profundice en el mayor eje de defensa de la nueva independencia, en el desarrollo integral de la región", comentó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores.

Tras señalar que la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en diciembre pasado generó un poderoso bloque de fuerza en los países, antes colonias de España", citó como otro momento importante en ese proceso la Cumbre de las Américas, efectuada en abril en Cartagena.

En esa urbe colombiana, América Latina se rebeló contra la exclusión de Cuba de estos foros políticos y respaldó el proceso de descolonización de las islas Malvinas, que desde hace 30 años lleva adelante Argentina contra Inglaterra, recordó Maduro.

"En los últimos eventos interamericanos, Estados Unidos ha quedado con una voz apagada, aislada, a contrapelo de las corrientes de cambio que con la diversidad ideológica y política de América Latina y el Caribe estamos exigiendo", subrayó.

mem/agp

0 comentarios: