Lugo insta a mantener la resistencia en toda la geografía paraguaya



El presidente paraguayo destituido el pasado viernes, Fernando Lugo, informó en entrevista exclusiva con teleSUR que a partir de la semana que viene recorrerá toda la nación para explicar detalladamente lo que ocurrió durante el proceso del juicio político. 

El presidente destituido por el Congreso paraguayo, Fernando Lugo, se refirió a un posible regreso a la Presidencia de la República. "Veo muy difícil que ocurra porque ya hubo un acuerdo entre los sectores de poder, sin embargo, nada es imposible, sigue manteniéndose la resistencia y este martes continúan las manifestaciones en diferentes departamentos en el país".

En entrevista exclusiva para teleSUR con la corresponsal Amanda Huerta, dijo que "sería un error muy grande frenar los procesos pacíficos de resistencia, porque por esa razón es que la semana pasada acepté ese juicio político para evitar la violencia y la sangre; esos jóvenes y adultos que hoy manifiestan se han ganado un espacio en la sociedad paraguaya".

En ese sentido, informó que a partir de la semana que viene recorrerá "toda la geografía nacional para explicar detalladamente lo que pasó ese viernes en la política paraguaya".

A juicio del mandatario destituido el pasado viernes, "los partidos políticos paraguayos quisieron cortar las alas a un proceso que tenía que continuar en 2013, basado en las políticas públicas y sociales que se habían emprendido para beneficiar a los ciudadanos".

Se refirió a los movimientos sociales que se han constituido en el Paraguay a raíz de lo sucedido la semana pasada, y los calificó de "un nuevo despertar ciudadano y político importante para consolidar la democracia".

"Solamente una democracia participativa y protagónica es la que puede garantizar la continuidad de un proceso democrático en el país”, agregó.
teleSUR / gp -YR

0 comentarios: