“Festival de Cine Independiente de Santiago ofrece formación profesional en cine”

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.El Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC), ofrecerá la primera edición de “El encuentro” un taller de formación profesional y laboratorio cinematográfico para actores, directores, sonidistas, guionistas y productores de cine. El programa que extenderá del martes 17 al domingo 22 de marzo en las instalaciones del Centro León. 

Los beneficiados, quienes fueron seleccionadas mediante una convocatoria abierta, recibirán talleres de: dirección, producción, video arte, elaboración de Carpeta de Producción, crowfunding y redacción de proyectos documentales; impartidos por Mario Delatour, Desirée Reyes, Melvin Duran, Sara Hermann y María Victoria Hernández.

Como parte de la iniciación de “El Encuentro” y en celebración de La semana de la Francofonía, el martes 17 se proyectará en el Centro León el documental “Victorieux ou morts, mais jamais prisonniers”, el cual será comentado por su realizador, Mario Delatour. El audiovisual, relata el intento de derrocamiento al presidente haitiano François Duvalier, acontecimiento que marca la historia del vecino país. 

Sobre Marío Delatour

Reconocido documentalista fundador de Amistad Films. Estudió cine en Columbia School of Motion Pictures and Television en Los Angeles, California. Ha trabajado en la Warner Bros en los estudios de cine de Burbank en North Hollywood, en Hollywood con el director Wes Craven y con Universal Pictures para buscar locaciones en Haití y realizar varios proyectos de películas y documentales. 

IFFiC 2015

El Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago, (IFFiC), es una iniciativa de la Alianza Francesa de Santiago, para dar participación a los realizadores que suelen ser desconocidos, de escasa o nula distribución en República Dominicana. Acerca a un público que gusta y busca de un cine distinto, alternativo, independiente y con temas diversos. El Festival cuenta además con la coordinación de Alianza Francesa de Santiago, el Palacio del Cine de Santiago, el Centro Cultural Eduardo León Jiménez; y con los patrocinios de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, el Banco Popular y el Institut Francais. 

La segunda edición del IFFiC se extenderá del 18 al 25 de marzo en el Palacio del Cine de Santiago con la proyección de películas nacionales e internacionales. Además, cuenta con un concurso de cortometrajes locales, los cuales se proyectarán todas las noches del Festival. El precio de la entrada general es de 150 pesos, también se puede adquirir el “Cinema-Pass”, entrada especial válida para todas las proyecciones del Festival con un valor de 500 pesos.

Más información:                                                     
Web:                                                                                                     Instagram:                                                      
http://www.iffic.org/                                                                               http://instagram.com/ifficsantiago

Facebook:                                                                                            Twitter:
https://www.facebook.com/FestivalCineIFFIC                                       https://twitter.com/ifficsantiago

0 comentarios: