Cibao Fútbol Club y Moca Fútbol Club igualan a dos goles

Sam Colson Gonave, fue la estrella
 por el Cibao Futbol Club, entró los
dos goles de su equipo.
Fuente, http://www.cibaofc.com/

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-Tras un intenso y disputado partido en el campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, los oncenos de Cibao FC y Moca FC tuvieron que conformarse con un empate a dos goles, en la cuarta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular).

El Cibao FC estuvo dos veces delante en el marcador, pero los mocanos empujaron desde atrás para sacar el empate y la suma de dos puntos cada uno, que permite a los santiagueros conservar la segunda posición con ocho puntos.

Solo dos jugadores, Sam Colson por los dueños de casa y Jean Philippe Peguero por los visitantes anotaron los cuatro goles del encuentro, distribuidos en dos para cada uno. 

El primer tanto del Cibao FC llegó al minuto 50 cuando Sam Colson tras dejar detrás a un defensa, tocó con elegancia el balón y lo puso por encima de la cabeza del portero Pedro Contín rodando hasta las redes.

Moca empató 1-1 al minuto 78 cuando Jean Philippe Peguero aprovechó un enredado tiro de esquina para enviar el balón con un potente zapatazo hasta la red.

Colson volvió a poner delante al Cibao FC al minuto 84 cuando con elegantes fintas evadió a los defensas mocanos y soltó una potente zurda que solo fue detenida por las mallas.

Parecía que los locales se alzarían con el triunfo, pero Jean Philippe volvió a sacar la cara al minuto 88 y ante una salida del portero encontró el espacio despejado para anotar el segundo.

Los primeros 45 minutos fueron sumamente movidos, pero concluyeron 0-0 gracias a la defensa del portero Alexander Rodríguez del Cibao FC y al travesaño de los mocanos, que al minuto 42 paró un potente disparo del debutante Diego Ceara.

Los locales dominaron el balón en los primeros minutos del tiempo inicial, aplicando un juego fluido y armonioso, motivando peligrosas llegadas que no se pudieron materializar.

El Cibao FC parecía tener chance de anotar al minuto 10 cuando el veloz delantero Sam Colson se escapó con el balón y lo depositó en el centro para Domingo Peralta, quien lo golpeó directo al guardameta mocano.

Los visitantes tuvieron mayor dominio del balón en la media del primer tiempo, donde solamente las manos salvadoras del meta mamey impidió que el Moca FC tomara el control del partido.

Las abarrotadas tribunas se levantaron como impulsadas por un resorte, cuando el santiaguero y debutante Diego Ceara soltó un misil de media distancia, que se estrelló contra el travesaño después de dominar al portero.

Cuando se fueron al descanso el Cibao FC había tirado 12 disparos a puerta por 8 de los visitantes, igualados en tiros directos a cinco, ambos cometieron siete faltas, un tiro de esquina y una amarilla para cada onceno.

OTROS RESULTADOS

En la jornada del sábado los líderes del Barcelona Atlético y el Atlético Pantoja igualaron a un tanto, mientras que el Bauger FC goleó 6-2 a los Delfines del Este, que siguen como la cenicienta del torneo.

La jornada del domingo se completó con victoria del Atlético Vega Real 1-0 sobre San Cristóbal y el Atlántico de Puerto Plata superó 3-0 a O&M.

El próximo encuentro del Cibao FC será el 12 de abril cuando disputarán la primera posición con el Club Atlético Barcelona en el Parque del Este.

0 comentarios: