Onamet: "seguirán los aguaceros a causa del campo nuboso de 'Chantal'"

Foto La Z

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las lluvias moderas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, seguirán en el país a consecuencia del campo nuboso asociado a la depresión tropical en la que degeneró la tormenta Chantal, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Agregó que en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo se observará cielo medio nublado, con precipitaciones de escasa incidencia a sólidas, tormentas eléctricasel y ráfagas de viento.

No obstante, dijo que los modelos numéricos de pronósticos de aguaceros muestran que este jueves los valores las lluvisa oscilan entre 50 y 200 milímetros, siendo superiores en áreas aisladas de montañas, principalmente en el suroeste y la vertiente sur de la Cordillera Central.

Onamet mantiene un aviso contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para todas las zonas de elevado riesgo, principalmente para las localidades ubicadas en la parte sur de la Cordillera Central, incluyendo todo el litoral caribeño.

La institución recomendó a las embarcaciones que deben permanecer en puerto por las olas peligrosas y el viento fuerte.

0 comentarios: