6,536 personas desplazadas por las lluvias según el COE

Fuente, http://www.elnacional.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- informó la noche de este miércoles que 6, 563 personas han sido desplazadas de sus hogares, 993 casa anegadas y una persona resultó muerta por los efectos de la tormenta Chantal.


El muerto es un bombero que se ahogó en el barrio Quinto Centenario, de la población de Maimón, cuando destapaba una alcantarilla y le cayó encima un torrente de agua de la misma, quedando atrapado en el desagüe.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un aviso contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para todas las zonas de altos riesgos, principalmente para las localidades ubicadas hacia la parte Sur de la Cordillera Central incluyendo todo el litoral caribeño.

El estado del mar sigue deteriorado en las costas Atlántica y Caribeña, se recomienda a todas las embarcaciones que deben permanecer en puerto, debido a olas peligrosas y fuerte viento.

Los modelos numéricos de pronósticos de lluvias, muestran que para las próximas 24 horas los valores de precipitaciones oscilaran entre 50 y 200 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas de montañas, principalmente hacia la región suroeste y vertiente sur de la cordillera central.

El general Juan Manuel Méndez dijo que se mantiene el alerta roja para el Distrito Nacional, La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo, Peravía, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona y Pedernales.

En tanto que en amarrilla siguen la provincia Duarte( en especial el Bajo Yuna), La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Independencia, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi.

En verde están Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Elías Piña.

0 comentarios: