Presentarán página web sobre la vida de Hemingway




Un proyecto en red sobre Ernest Hemingway será presentado durante el XIV Coloquio Internacional dedicado al destacado escritor estadounidense, que sesionará del 20 al 23 de junio próximo en La Habana, confirmaron este miércoles organizadores.

La presidenta del comité organizador del evento, Ada Rosa Alfonso, informó que la red colaborativa y bilingüe “Diario de vida de Ernest Hemingway” constituirá una base de datos sobre el día a día del novelista y llenará las “contradicciones y vacíos” que existen en sus biografías.

Alfonso precisó que la página debe estar disponible el 20 de junio, día que comienza el Coloquio, y busca “construir ese diario de vida” con aportaciones de colaboradores “identificados” y detalles del origen de la información que luego revisarán los especialistas para eliminar errores de los archivos.

El programa del encuentro incluye exposiciones de más de una veintena de investigadores de Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Italia, Reino Unido, Japón e Israel.

En la relación de investigadores visitantes destacan los estadunidenses Michael Connor, experto en antigüedades y arquitectura caribeñas, y Sandra Spanier, profesora de la Universidad del estado de Pensilvania, a cargo del proyecto de publicación de todas las cartas del escritor, cuyo primer tomo acaba de ver la luz.

Las conferencias abordarán nuevas visiones sobre Hemingway escritor, amante de la caza y de la pesca, algunos vínculos suyos con comunistas cubanos, la sincronía entre su poesía y su narrativa y algunas miradas a su mundo interior.

Los participantes podrán visitar sitios frecuentados por el autor de “El viejo y el mar”, como Finca Vigía “donde vivió por más de 20 años”, el bar-restaurante Floridita y la comunidad de Cojímar.

Paralelo al Coloquio se realizará el II Encuentro de Organizaciones Hemingway, con representantes de la Fundación Finca Vigía de Estados Unidos y el Centro Nordeste para la Conservación de Documentos de Massa chusetts, entre otros grupos y proyectos.

En ese contexto, podrá accederse a una visita virtual a las distintas piezas de Finca Vigía que de manera habitual permanecen cerradas a los visitantes.
(Con información de Xinhua)

0 comentarios: