Delegación izquierda asistirá a Jornada Antiimperialista en Venezuela


Servicios/Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una delegación de dirigentes de la izquierda participará en la Jornada Antiimperialista del 23 al 25 de mayo, y en el II Seminario Internación Internacional Escuela de Cuadros el 1 de junio, eventos que se estarán desarrollando en Maracay–Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

Ante la ofensiva imperialista contra la Venezuela bolivariana, luego de las elecciones del 14 de abril en Venezuela, la dirección general del Movimiento Continental Bolivariano (MCB) y organizaciones de la izquierda venezolana, acordaron realizar una jornada internacionalista y de solidaridad con la revolución bolivariana y los pueblos de nuestra América “en lucha por la paz con justicia social, la democracia verdadera y la soberanía”.

“Será una oportunidad para la Presidencia Colectiva del MCB y delegados/as de los capítulos nacionales que arribarán a Venezuela para asistir a esta jornada para intercambiar con los movimiento populares revolucionarios sobre la coyuntura tanto en Venezuela como en Nuestra América”, expresó Narciso Isa Conde, uno de los integrantes de la delegación dominicana.

La delegación internacional dominicana está compuesta por Narciso Isa Conde, coordinador de la presidencia colectiva del MCB, Rafael Jiménez Abad, coordinador del Frente Popular Aniana Vargas y Víctor Romano, secretario general nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), todos dirigentes de la izquierda Revolucionaria (IR) de República Dominicana.

A dichos eventos asistirán también como delegados internacionales Iván Piñeyro, secretario general del Partido Comunista de Brasil; Pavel Blanco, secretario general del Partido Comunista de México; y Jorge Beinstein y Néstor Kohan, intelectuales revolucionarios argentinos, todos miembros de la presidencia del MCB.

La Jornada Antiimperialista en Maracay-Caracas, se agotará un apretado programa de eventos y actividades que permitirán desarrollar los vínculos entre las organizaciones de la izquierda venezolana y la delegación internacional.

Entre las actividades a desarrollarse en la Jornada Internacional el jueves 23 de mayo, están la denominada “Chávez Siempre”; Crisis mundial y agresiones imperialistas; Venezuela y las luchas emancipadoras en Nuestra América, que tendrán lugar en el Auditorio Alcaldía Girardot, Maracay, de donde saldrá una declaración antiimperialista.

El viernes 24 mayo se sostendrá el conversatorios e intercambios entre las organizaciones revolucionarias venezolanas y la Presidencia del Movimiento Continental Bolivariano (MCB), sobre la coyuntura política nacional e internacional.

La Jornada Antiimperialista concluirá el sábado 25, a las :00 de la tarde, en la Plaza Manuel Marulanda Vélez, sector La Cañada, Parroquia 23 Enero, con un acto político cultural denominado “49 años de lucha por la paz con justicia social en Colombia: ¡Manuel Vive, la lucha sigue!”.

Finalmente, la delegación de la Izquierda Revolucionaria (IR) participará deII Seminario Internacional Escuelas de Cuadros a efectuarse los días 30 de mayo y 1 de junio en el Centro Rómulo Gallegos de Caracas.

Dicho evento consistirá en paneles, talleres, cursos sobre “El Capital y el capitalismo actual”, que contará con la participación de los intelectuales revolucionarios Jorge Beinstein, Néstor Kohan, Theotonio Dos Santos, Vladimir Acosta, Vladimir Lazo, Atilio Borón y otros/as intelectuales del continente.

El Proyecto Unitario de la Izquierda Revolucionaria lo integran, entre otras organizaciones, El Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Movimiento Caamañista (MC), la Liga Socialista de los Trabajadores (LST-CURR), el Frente Popular Aniana Vargas, el Frente Popular Duartiano (FPD) y cuenta entre sus dirigentes a Narciso isa Conde, Jorge Puello (El Men), Joaquín Aracena, Fernando Hernández y Rafael Jiménez.

0 comentarios: