Felabel mantendrá firme su lucha entrega terrenos Fortaleza a UASD


Defiende inocencia de compañeros presos y demanda su libertad

Servicios/Noticias A Tiempo

La Vega, República Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FElABEL) en el centro universitario de la UASD (CURVE) manifestó su disposición de continuar la lucha por la entrega de los terrenos de la Fortaleza a la UASD y para lograr del gobierno que disponga la construcción de la ciudad universitaria en la vieja cárcel.

Isidro Ventura, Secretario General del Felabel, en una rueda de prensa efectuada frente a las oficinas de la Dirección del CURVE, dijo que constituye una burla a los estudiantes y el pueblo de La Vega que no se hayan entregado los terrenos de la Fortaleza La Concepción a la UASD.

“Al cumplirse un año del Decreto 219-12, hemos decidido intensificar la lucha para que la Procuraduría Nacional de la república dé cumplimiento a la disposición del Poder Ejecutivo de traspasar los terrenos de la Fortaleza La Concepción a la UASD”, manifestó Isidro Ventura

Anunció que el Felabel realizará una marcha el próximo martes 14 de mayo, a la 10:00 de la mañana, que partirá del CURVE y concluirá en La Fortaleza, y llamó a los estudiantes a participar de forma masiva en la actividad, que dijo es “a favor de la educación, de la UASD y de la provincia de La Vega”.

En otro orden, el dirigente estudiantil lamentó la muerte del Coronel Julián Suárez Cordero en circunstancia que aún no han sido aclaradas, al mismo tiempo que repudió la represión y persecución contra dirigentes del Felabel en la sede central de la UASD.

Afirmó que el Felabel es una organización “que lucha en favor de la educación y del pueblo”, pero en lo que respecta la muerte del coronel “nada tiene que ver”.

Señaló que son estudiantes con buen índice académico, pero comprometidos con las mejores causas de los estudiantes, siempre dispuestos a salir en su defensa frente a los atropellos o situación que siempre les aquejan.

“Expresamos nuestra plena disposición de defender y seguir apoyando a Wilson Daciel Javier, Héctor Eduardo Pichardo, Víctor González y Diógenes Gutiérrez, miembros del Felabel imjudstamente, presos tras ser implicado por la Jefatura de la Policía en la muerte del coronel Suárez y quienes”, sostuvo ventura.

Cuatro miembros del Felabel guardan prisión, luego de dictárseles medidas de coerción en su contra por su presunta participación en la muerte del oficial de la Policía,

El dirigente del Felabel demandó que se haga “una investigación profunda” de la muerte del Coronel, al mismo tiempo que exigió el cese de la persecución y represión que mantiene la Policía Nacional.

Indicó que hasta ahora no se han presentado pruebas que vinculen a sus compañeros con la muerte del Coronel y consideró que “son inocentes hasta que legalmente se demuestre lo contrario”.

Ventura afirmó que se trata de un plan orquestado por el jefe de la policía Polanco Gómez y el Rector Mateo Aquino Febrillet “para desaparecer aquellos jóvenes o movimientos estudiantiles que le hacen frente a las diferentes problemáticas que afectan el estudiantados que hoy en día tienen espíritu de liderazgo”, dijo Ventura.

“Seguiremos firmes y siempre defenderemos el derecho de nuestros compañeros estudiantes, que pasan la mayor crujía dentro del centro universitario”, sostuvo.

0 comentarios: