Ocho terroristas, todos muertos: tendrían entre 15 y 18 años y hablaban bien francés

La policía patrulla las calles.
Foto EFE
Al menos ocho terroristas han muerto en el curso de los acontecimientos de este viernes en París, donde una cadena de atentados ha segado la vida de al menos 120 personas y ha dejado decenas de heridos.

Fuente, http://www.20minutos.es/

Desde la oficina del fiscal de París, François Molins, han indicado que del total, cuatro han muerto en el asalto a la sala Bataclan, tres se inmolaron activando artefactos explosivos colocados a modo de cinturón y un octavo fue abatido antes de hacer explosionar otro artefacto cerca del bulevar Voltaire, según los datos publicados por el diario Le Parisien. Los autores del ataque a la sala de espectáculos Bataclan habrían mencionado la intervención de Francia en Siria para justificar su acción, según testimonios recogidos por el diario. "Les escuché claramente decir a los rehenes: 'Es la culpa de Hollande, la culpa de vuestro presidente, no tuvo que intervenir en Siria'. También hablaron de Irak", ha señalado uno de los supervivientes del ataque a la sala.

Pasaporte sirio

Las fuerzas de seguridad han hallado un pasaporte sirio en el cadáver de uno de los terroristas que perpetraron los atentados, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV. En este momento se están haciendo las comprobaciones pertinentes sobre la identidad del terrorista de acuerdo con este documento, señalaron las fuentes.

"Hablaban muy bien francés"

Según el diario Le Figaro en su edición digital, los atacantes de Bataclan hablaban "muy bien" francés. El rotativo asegura que los investigadores disponen de una grabación con las conversaciones que intercambiaron durante el ataque, extremo que no ha sido confirmado por la Prefectura de Policía. Además, la edad de los terroristas sería entre 15 y 18 años, según Europe 1, que cita fuentes del Instituto Médico Legal de París.

0 comentarios: