Vea cómo Google maps le quita el Esequibo a Venezuela (+Imagen)

Fuente, http://www.psuv.org.ve/

CARACAS, Venezuela.- El servidor de aplicaciones de mapas en la web, conocido como Google Maps, desconoce abiertamente que el Esequibo es territorio venezolano, anexando totalmente la zona que se encuentra en reclamación a Guyana.

Al colocar en el motor de búsquedas la palabra Venezuela, usuarios y usuarias podrán encontrar imágenes satelitales y fotografías del territorio venezolano sin el Esequibo.

El gobierno revolucionario con el respaldo del pueblo defiende la posición histórica que este territorio es venezolano, tras las agresiones de las trasnacional Exxon Mobil y el gobierno de Guyana.

En declaraciones reciente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que “el Esequibo es venezolano indiscutiblemente por la historia, por los derechos de la historia, (porque) perteneció a Venezuela desde su inicio cuando éramos colonia y nos convirtieron en Capitanía General”.

Manifestó que el país fue víctima de un “despojo” por parte del imperio británico.

El territorio Esequibo perteneció a Venezuela desde que las Provincias Unidas de Venezuela declararon su independencia el 19 de abril de 1810 y el 5 de julio de 1811. Este espacio era venezolano desde la creación de la Gran Colombia, el 17 de diciembre de 1819 cuando las referidas provincias venezolanas se unieron a las de Nueva Granada y las de Quito, detalló el jefe de Estado.

Ante esta realidad, el gobierno venezolano ha emprendido la defensa de la pertenencia de este territorio, que inclusive lo llevará hasta instancias internacionales.

La Iguan

0 comentarios: