Gran éxito de Johnny Ventura y sus invitados en Santiago de Cuba

Foto: ALMOMENTO
Leydis Tassé Magaña
Fuente, http://www.ain.cu/

Santiago de Cuba, 5 jul (AIN) Un gran éxito resultó el concierto que los músicos dominicanos Johnny Ventura y Maridalia Hernández, junto a la orquesta La Gallera, ofrecieron en el Complejo Cultural Heredia, de la ciudad de Santiago de Cuba, en la 35 edición del Festival del Caribe.

Durante unas dos horas, a teatro lleno, los artistas interpretaron este sábado piezas clásicas del merengue dominicano. Ventura deleitó a los presentes con melodías de su repertorio, como La Agarradera, que lo popularizó a inicios de la década de 1960, Patacón Pisao, y Capullo y Sorullo.
El cantante expresó su satisfacción por encontrarse en la urbe santiaguera, una tierra de sólidas raíces musicales que lo ha acogido de forma especial, lo que le recuerda al calor humano y el espíritu de su país.
Venir a cantar en la ciudad de Santiago de Cuba es como venir a bailar en la casa del trompo, comentó, pues al igual que los dominicanos, a sus nativos desde niños el ritmo le corre por las venas, orgullo de los caribeños.
El carismático artista, conocido popularmente como El Caballo Mayor, interactuó con el público. Algunas personas subieron al escenario y compartieron bailes con el intérprete, quien quedó maravillado de la espontaneidad y el talento danzario de los asistentes, de todas las edades.
Maridalia Hernández interpretó Ojalá que llueva café, un éxito de la agrupación 440, la cual fundó junto a Juan Luis Guerra, y versionó el conocido tema A Bayamo en coche, del compositor cubano Adalberto Álvarez
Eugenio Sierra, uno de los presentes, dijo que aunque sabía que el concierto iba a ser todo un espectáculo, superó con creces sus expectativas.
Estoy sumamente emocionado de haber disfrutado en vivo de artistas de la talla de Johnny y Maridalia, los cuales por años han consolidado el merengue como un ritmo internacional y han alegrado tantos corazones, refirió.

0 comentarios: