Johnny Ventura, visitante distinguido de Santiago de Cuba (+ Fotos y Vídeo)

Le hacen entrega a Johnny Ventura
 de reconocimiento como visitante
 distinguido de Santiago de Cuba.
Fuente, http://www.radiorebelde.cu/

Santiago de Cuba.- El reconocimiento Visitante Distinguido de la Ciudad de Santiago de Cuba, le fue entregado al famoso merenguero dominicano Johnny Ventura, quien se encuentra participando en la edición 35 de manera ininterrumpida del Festival del Caribe, dedicado a la Mancomunidad de las Bahamas.

En el Salón de los Espejos de la Asamblea Municipal le fue otorgada esta condición, aprobada por el Órgano de Gobierno de este sur-oriental territorio que reconoce la trascendental obra artística del Caballo Mayor, con más de 30 años de trabajo y una discografía que supera las 100 producciones, siendo premiadas con 28 discos de oro, dos de platino, además de un Grammy Latino y uno a la excelencia.

Constituye un importante momento para la cultura santiaguera agasajar al Rey del Merengue, quien recibió la distinción de manos del Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Raúl Fornés Valenciano, ocasión en que Johnny Ventura pronunció emocionadas palabras de agradecimiento para saludar a la ciudad de Santiago de Cuba por su 500 cumpleaños.

Maridalia Hernández, compañera de Johnny Ventura, recibió la distinción de Visitante distinguido de Santiago de Cuba. Foto: Sergio Martínez
Junto con Johnny Ventura también recibían el reconocimiento de Visitante Distinguido de la ciudad de antiago de Cuba, su compañera Maridalia Hernández, quien lo está acompañando en sus presentaciones con el Proyecto la Gallera, así como el trovador cubano Tony Ávila, ambos con una importante obra creativa que los hace merecedores de ser distinguidos en esta musical urbe.

Tony Ávila recibió la distinción de Visitante distinguido de Santiago de Cuba. Foto: Sergio Martínez
Durante su permanencia en Santiago de Cuba el Padre del Merengue ofreció dos Conciertos en el Complejo Cultural Heredia, durante los cuales bailó y compartió con el público sus interpretaciones, visitó los Estudios Siboney de la EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), así como caminó y departió con la gente, prometiendo volver entre Noviembre y Enero para presentarse en un lugar abierto y estar más en contacto con el pueblo.
Durante su permanencia en Santiago de Cuba el Padre del Merengue ofreció dos  Conciertos en el Complejo Cultural Heredia. Foto: Sergio Martínez
Para los venideros días 10 y 11Johnny Ventura anunció que ofrecerá dos presentaciones en el Teatro Carlos Marx, acompañado por Alain Morales y por su amigo Tony Ávila con quien está grabando un disco de sones, guarachas y boleros, estoy muy contento con este proyecto que se concretará por estos días que voy a estar en La Habana, momento que voy aprovechar para ponerle las voces, dijo finalmente el carismático artista.

Durante su permanencia en Santiago de Cuba el Padre del Merengue ofreció dos  Conciertos en el Complejo Cultural Heredia. Foto: Sergio Martínez

0 comentarios: