Luchadores Loma Miranda dicen sufren represión similar a la de Balaguer

Fuente, http://hoy.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tropas policiales allanaron las residencias de dirigentes de organizaciones populares que han estado promoviendo protestas en contra del veto del presidente Danilo Medina a la ley que declaraba Loma Miranda como parque nacional.

Los agentes policiales adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales practicaron los allanamientos en compañía de un representante fiscal.

Los operativos policiales se registraron en los sectores Pueblo Nuevo, San Martin de Porres y Jobo Bonito, entre otros.
Joaquín Balaguer, exdictador
 dominicano. 

Entre las casas allanadas figuran la de los dirigentes Edison Rosario, Ricky Joel de lsa Cruz, Juan Luis Mnea Burgos y Virgilio Antonio Garcia, entre otros.

La Policía asegura que buscaban armas de fuego, pero en ninguna de las casas requisadas encontraron efectos comprometedores.

Ven represión balaguerista. Los dirigentes populares Clemente Calderón y Virgilio Antonio condenaron la acción de la Policía, estimando que no guarda ninguna diferencia de la oleada represiva que vivió el pueblo dominicano en la oscura dictadura de los 12 años de Joaquín Balaguer.

Advirtieron que la represión no lo va a amedrentar y que no desistirán de su lucha en defensa de Loma Miranda.

En tanto que el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, con asiento en esta ciudad, pastor David Phipps, confirmó que la policía allanó varias viviendas de dirigentes populares en la búsqueda de las armas de fuego, que supuestamente se utilizaron en la pasada huelga, en donde perdió la vida de un balazo un joven nativo de Puerto Plata.

El pastor evangélico y también dirigente de Participación Ciudadana, Phipps, dijo que una de las residencias allanadas fue la del dirigente popular Clemente Calderón, pero que en el operativo los agentes policiales no lograron detener a ninguna persona.

0 comentarios: