“Esta lucha va a seguir, maten uno, maten mil”, dicen en marcha Loma Mirada

  La marcha recorrió diversas calles de
los sectores Hermanas Mirabal,
 Jobo Bonito, San Martín, Capacito
y culminó en el parque
Juan Pablo Duarte.
FRANCISCO CALDERÓN HERNÁNDEZ
Fuente, http://hoy.com.do/

San Francisco de MacorísRepública Dominicana.-Cientos de personas marcharon por distintas calles en respaldo a la no explotación de Loma Miranda y en rechazo al veto del presidente Danilo Medina a la ley que la declaraba parque nacional.

La marcha organizada por distintas organizaciones populares, estudiantiles, campesinas y comunitarias, inició en la avenida Libertad esquina Juan Pablo Duarte y recorrió amplios trayectos.

Con las consignas “Esta lucha va a seguir, maten uno, maten mil” y “Fuego, fuego, Danilo quiere fuego”, los participantes hicieron el recorrido que culminó sin incidentes.

La marcha recorrió diversas calles de los sectores Hermanas Mirabal, Jobo Bonito, San Martín, Capacito y culminó en el parque Juan Pablo Duarte.

La manifestación fue organizada por el bloque de organizaciones campesinas de la zona de Cuesta Blanca, Coalición por un nuevo San Francisco, Ligas Populares, Corriente académica Roberto Duvergé, Fuerza Juvenil Dominicana, Movimiento Dominicano por la Unidad, Frente de Lucha Unidad y Progreso, Comité de Defensa del sector Hermanas Mirabal, la Asociación de Empleados Universitarios de la UASD, entre otras.

A la marcha se sumaron varios dirigentes, así como también el padre Ramón Alejo (Moncho) y un sinnúmero de personalidades que rechazan la posición del gobierno de Danilo Medina.

Los convocantes a la actividad de protesta advirtieron que no pararán de luchar hasta que el presidente Danilo Medina declare como parque nacional a Loma Miranda, ya que su explotación pondría en peligro la seguridad ecológica del país.

0 comentarios: