CORAASAN presenta exposición fotográfica “Fidel y Cuba” (+ Fotos)

El senador Julio César Valentín,
 el director general de CORAASAN,
 Silvio Durán y Alex Castro.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-Con la participación de funcionarios, artistas y amigos fue inaugurada este lunes en el Gran Teatro del Cibao la exposición fotográfica “Fidel y Cuba” del artista cubano Alex Castro y a la vez se puso en circulación el libro “83 Motivos”.

La exposición patrocinada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), está compuesta por 40 obras fotográficas a blanco, negro y a color, en tamaño de 24 x 36 pulgadas, estará hasta el día 30 del presente mes en el lobby del Gran Teatro de Cibao para el disfrute de los santiagueros y el país.
La exposición “Fidel y Cuba” presenta las imágenes del líder cubano Fidel Castro a lo largo de su estadía como presidente de Cuba y su vida cotidiana después de dejar el poder.

También en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro fue puesto en circulación el libro “83 Motivos”, donde se recoge la historia fotográfica del líder cubano Fidel Castro.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el Director General de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán calificó la exposición como un eslabón más en la cadena de hermandad que a lo largo de la historia han mantenido el pueblo dominicano y cubano.
Alex Castro y José Manuel Castillo. 
“Quizás porque nos parecemos tanto o quizás por cercanía, pero siempre
hemos estado el uno a la disposición del otro en los momentos que desde cualquiera de los dos lados se oiga el llamado” dijo Durán.

Al presentar el libro la historiadora Carmen Durán, reseñó los aportes históricos de Fidel Castro y dijo que “los autores de esta obra plasman con el lente y el ideal una historia que recogida en las más de cien instantáneas que a partir del año de 1955 hasta el 2011, nos muestran el alma de un pueblo a través de su líder, lindando en el heroísmo y la ternura, en el compromiso y sobre todo exponiendo la enorme capacidad humana de este humano excepcional”.
Máximo Laureano.  
De su parte el artista Alex Castro dio las gracias por el apoyo recibido y por la acogida de sus obras y en especial al ingeniero Silvio Durán y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago por traer esta exposición a la segunda ciudad en importancia del país.

Agradeció el calor brindado por los dominicanos y la crítica positiva que han manifestado sobre sus obras.







0 comentarios: