Jornada Internacional por la liberación de Los Cinco

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una nueva Jornada internacional por la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos, comenzará este 4 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de octubre. 

En el 2014, la Campaña Internacional por su liberación se ha incrementado en todo el mundo. La Comisión de Investigación del caso que tuvo lugar en Londres, y la recién finalizada III Jornada en Washington DC “Cinco días por Los Cinco”, resaltan entre las iniciativas más relevantes.

Este año además, trajo la alegría al pueblo cubano el regreso de Fernando González, quien junto a René González que regresó a Cuba en el 2013 tras cumplir su condena, encabezan ahora la lucha por la liberación de sus hermanos aún prisioneros: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Por ello, la campaña por la liberación y el regreso definitivo a Cuba de los tres héroes, junto a su pueblo y familiares queridos, debe continuar e incrementarse.

Solo la solidaridad internacional ante tan abominable injusticia hará que prevalezca la razón y la verdad en este caso, el más bochornoso de la historia del sistema judicial norteamericano.

El pueblo dominicano, unido al cubano por lazos históricos inquebrantables, ha jugado un importante papel en esta lucha. 

A 16 años del injusto encarcelamiento de Los Cinco, próximo a cumplirse este 12 de septiembre, los que creemos en la verdadera lucha contra el terrorismo y la plena soberanía de nuestros pueblos, nos unimos para ratificar nuestra decisión de luchar ¡Hasta la Victoria Siempre! 

Los Cinco ¡Volverán!

0 comentarios: