Continúa ensañamiento israelí contra Gaza

 Esta ola de violencia de Israel contra
 Palestina es la peor desde 2012.
 (Foto: Reuters)
Israel incrementa la ofensiva contra la Franja de Gaza con la excusa de que militantes de Hamas continuaron lanzando cohetes hacia su nación. 51 palestinos han muerto producto de los ataques aéreos que constituyen la peor arremetida desde 2012.

Fuente, http://www.telesurtv.net/
Los brutales ataques aéreos israelíes continúan sacudiendo Gaza este miércoles en un creciente conflicto que hasta el momento ha causado la muerte a al menos 51 palestinos.

Israel mantiene la excusa de que militantes de Hamas continuaron lanzando cohetes hacia esa nación, sin embargo, en Israel no se han registrado víctimas fatales.

Otras comunidades cercanas a Tel Aviv, en el centro de país, y en el sur, cercanas a Gaza, también fueron atacadas. En la incursión de más largo alcance desde el martes, cuando Israel incrementó de forma oficial su ofensiva, un cohete cayó cerca de Zichron Yaakov, una ciudad ubicada a unos 115 kilómetros al norte de Gaza.

Frecuentes explosiones de ataques aéreos se escuchaban en la ciudad de Gaza, contextualizando el terror que viven los palestinos, y su principal calle comercial estaba prácticamente desierta. Civiles han reportado cientos de ataques este miércoles.


Sólo este miércoles al menos 25 casas que no pertenecían a militantes de Hamas fueron destruidas o dañadas, según información de autoridades palestinas. Esta ola de violencia es la peor desde 2012 y comenzó hace tres semanas con arremetidas con cohetes tras el secuestro y asesinato de tres seminaristas judíos en la ocupada Cisjordania.

Los líderes israelíes, que parecen contar con un amplio apoyo doméstico para la operación en Gaza, han advertido de una posible invasión terrestre al territorio palestino densamente poblado.

0 comentarios: