Un organismo militar dominicano saluda con frase del camarada Mao (Believe it or not..)

Mao Tse-Tung o Mao Zedong.
Archivo/Acento.com.do 
¿Habría vivido para contarlo un militar o policía que se atreviera a saludar con una frase del camarada Mao en los doce años de Balaguer o durante la dictadura de Chapita?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un organismo militar dominicano utilizó un pensamiento del emblemático líder comunista Mao Tse-Tung (o Zedong, según prefieran los traductores), fundador de la República Popular China.

En efecto, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio los buenos días ayer, martes 6 de mayo, de la manera siguiente:

"Lo urgente generalmente atenta contra lo necesario" (Mao Tse-Tung). Muy buenos días a tod@s, esperando que tengan un #FelizMartes.(DNCD ‏@DNCDRD 6 de may.)

Este hecho habría sido imposible durante la Guerra Fría, sobre todo bajos los gobiernos dictatoriales de Rafael Trujillo y Joaquín Balaguer.

Durante los gobiernos de Rafael Trujillo y Joaquín Balaguer a los militares y policías se les enseñaba a odiar y matar a los comunistas.

En los cuarteles policiales y militares se colocaba un letrero que rezaba:

“Militar (o policía, si era el caso), el comunista es tu enemigo. Es tu deber perseguirlo y combatirlo. Muerte a los comunistas”.

Toda relación de los militares y policías con personas "sospechosas" de ser comunistas o simpatizar con las ideas comunistas, estaban totalmente proscritas y eran motivo de persecución, represión e incluso de muerte.

Asimismo, estaba totalmente prohibido para policías y miltares leer periódicos, revistas o libros que se considerarn de ideas comunistas o escritos por comunistas.

¿Habría vivido para contarlo un militar o policía que se atreviera a saludar con una frase del camarada Mao en los doce años de Balaguer o durante la dictadura de Chapita?.

Desde el final de la Guerra Fría (principios de los años 90 del pasado siglo), el mundo ha cambiado, y a la República Dominicana le ha tocado algo de ese cambio. Asi que no nos asombremos si de pronto nos encontramos con algún oficial militar o policial dominicano leyendo El libro rojo o Citas del camarada Mao e incluso El manifiesto comunista de Marx y Engels.

Como reza la famosa frasea atribuida Ripley: Believe it or not...(Aunque usted no lo crea...).

0 comentarios: