Reporte de Amnistía Internacional sobre los Cinco Cubanos destaca el asunto de los periodistas pagados por el gobierno de EEUU

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Estados Unidos de Norteaméricas.- Una de las más significantes presentaciones hechas en la Comisión Internacional de Investigación en Londres sobre el caso de los Cinco Cubanos fue hecha por Angela Wright, secretaria de Amnistía Internacional. A.I. ha revelado su reporte completo el cual puede leerse haciendo clic aquí.

A través de su investigación revisando la historia legal del caso, Amnistía Internacional ha notado por ejemplo, que el panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones en Atlanta, el cual ordenó un nuevo juicio para Los Cinco (el que luego fue revertido por el pleno de la Corte), decretó de que la evidencia sometida en apoyo a la moción para el cambio de la sede fue "masiva".

Amnistía se concentra en el hecho de que los periodistas de Miami, quienes reportaron antes y durante el juicio de los Cinco cubanos con prejuicio inflamatorio en contra de ellos, estaban en las nóminas del gobierno de Estados Unidos. Esta ultrajante, flagrante y provocativa situación era completamente desconocida durante el juicio.

"Las nuevas pruebas que han sido descubiertas después del juicio -las del pago a periodistas por hacer artículos prejuiciosos contra los acusados durante el juicio- también plantean inquietudes sobre la igualdad de armas en lo atinente a la orquestación de obstáculos en los medios -y muy probablemente en el propio sitio de juicio además según lo que hemos visto- a favor de la fiscalía por parte del gobierno, sin que lo supieran los acusados".
Amnistía Internacional

El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos colectivamente ha dedicado miles de horas investigando y solicitando a través del Acta de Libertad de Información de que expongan los pagos secretos por el gobierno de EE.UU. a decenas de reporteros de Miami. 

Hemos investigado a los periodistas, procesado cientos de artículos y reportajes difundidos por los medios que envenenaron la atmósfera en Miami. Nuestro trabajo en el caso de los reporteros pagados ha contribuido grandemente a las evidencias presentadas por el grupo de defensa en las apelaciones de Habeas Corpus de Gerardo, Ramón y Antonio. 

Las pruebas demuestran que un juicio justo en Miami era imposible.

¡AHORA! Un nuevo reporte de esas investigaciones de 559 páginas producido por El Comité Nacional está disponible aquí.

Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos

0 comentarios: