Muere exboxeador 'Huracán' Carter, el púgil preso por prejuicios raciales

Rubin 'Huracán' Carter.

Rubin 'Huracán' Carter, exboxeador estadounidense, falleció este domingo en Toronto, Canadá, a los 76 años de edad, tal y como confirmó su abogado, John Artis, y como recoge el The New York Times. Carter era muy conocido por haber pasado 19 años en prisión por un crimen que no cometió. En junio de 1966, tres personas murieron tras un tiroteo en un bar de Nueva Jersey.

 Carter y Artis fueron detenidos como sospechosos y sometidos a un juicio en el que los prejuicios raciales jugaron un papel muy importante. Fue condenado a tres cadenas perpetuas. El caso se hizo muy famoso cuando en 1975, el cantante Bob Dylan grabó una canción titulada 'Hurricane', en la cual denunciaba las irregularidades del proceso. 

Con el apoyo de numerosas personalidades, el caso se revisó, se hallaron nuevas pruebas y se demostró que en el juicio se manipularon pruebas. Carter fue liberado y se trasladó a Canadá. En Toronto creó una fundación, la Asociación en Defensa de los Erróneamente Encarcelados y empezó una carrera como conferenciante. Carter sufría cáncer de próstata y recientemente, en 2011, publicó su autobiografía, prologada por Nelson Mandela. Su vida, además, fue llevada al cine en 1999 y el actor Denzel Washington fue el encargado de interpretar su papel.

0 comentarios: