La tarde está llorando y es por ella.. falleció la gran cantante dominicana Sonia Silvestre, a los 62 años

Sonia Silvestre.
La cantante, locutora y actriz oriunda de Hato Mayor del Rey, sufrió un accidente cerebro vascular, lo que hizo que fuera mantenida en cuidados intensivos en el Hospital General Plaza de la Salud por varios días

Fuente, Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La gran cantante dominicana Sonia Silvestre, “La Peligrosa”, murió este sábado a los 62 años, después de una semana internada en cuidados intensivos en el Hospital General Plaza de la Salud.

La información la ofreció su esposo José Betancourt, con quien la renombrada artista procreó a sus hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre.

Asimismo, Leonie Zapata Silvestre dijo a Acento.com.do que los restos mortales de la artista estarán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lilconl,desde las horas de la mañana del próximo lunes, 21 de abril, para que el pueblo dominicano pueda darle su último adiós.

“Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre”, expresó Betancourt por medio de un comunicado emitido este sábado a través del periodista José Tejada Gómez, relacionista del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

La cantante, locutora y actriz oriunda de Hato Mayor del Rey, sufrió un accidente cerebro vascular, lo que hizo que fuera mantenida en cuidados intensivos en el Hospital General Plaza de la Salud por varios días.

El domingo 20 de abril, habrá una ceremonia en la intimidad familiar, y no será sino hasta el lunes que sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

La cantante llevaba una semana ingresada en el centro médico luego sufrir un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos.

Un equipo de médicos asistió a la artista hasta el final de este sábado cuando fue vencida por la muerte.

Sonia Margarita Silvestre Ortiz, nació el 16 de agosto 1952, en San Pedro de Macorís, República Dominicana. Era hija de Estela Ortiz y Manuel Silvestre. La cantante se crió en Hato Mayor, donde siendo ella una niña sus padres se fueron a residir.

Hace dos meses que la popular artista tuvo que ser hospitalizada de urgencia por problemas anemia crónica e insuficiencia renal.

Sonia Margarita Silvestre fue una de las cantantes más destacadas del movimiento de la canción social y de protesta en los años setenta, junto a Luis Días, Víctor Víctor, Ramón Leonardo, Manuel de Jesús, Claudio Cohén, entre otros.

Su expresión de rebeldía juvenil hizo que el entonces popular locutor Jesús Sánchez, “El loco loco”, la bautizara como “La Peligrosa”.

La muerte de Sonia Silvestre cierra un ciclo de grandes pérdidas para la música, la actuación y la literatura latinoamericana, pues el jueves fallecieron José Cheo Feliciano, Gabriel García Márquez y la actriz Mayra Alejandra.

0 comentarios: