Delegación de técnicos cubanos visita el Instituto del Tabaco

Delegación de técnicos cubanos.
PEDRO JIMENEZ 
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

QUINIGUA, Villa González, República Dominicana.-Una delegación del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba visitó las instalaciones del Instituto del Tabaco de República Dominicana (INTABACO), con el fin de conocer en detalle el funcionamiento de este organismo, además de analizar las posibilidades de los técnicos cubanos de aportar avanzados conocimientos científicos, tecnológicos y prácticos en el cultivo de tabaco.
Delegación de técnicos cubanos.

La delegación de técnicos cubanos, ocho en total, fueron recibidos por el Gerente Comercial de la institución Ingeniero Eligio Arias; el Gerente Agrícolas Víctor Taveras y el Ingeniero Tirso Ramírez, quienes les acompañaron en un tours por algunos departamentos de la institución tabacalera.

La comisión del INTABACO explicó a los visitantes el funcionamiento de las distintas áreas que conforman el Instituto del Tabaco, que opera en la autopista Joaquín Balaguer, próximo a la comunidad de de Quinigua, en Villa González.

Los técnicos cubanos afirmaron que están en las mejores disposiciones de colaborar e instruir a los técnicos y profesionales agrícolas dominicanos sobre los avances tecnológicos utilizados en Cuba en el cultivo del tabaco y otros rubros agrícolas.

Posteriormente, el Director Ejecutivo del INTABACO, Ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo, recibió en el salón de conferencia de la institución a la comisión de técnicos cubanos, con cuyos integrantes conversó sobre aspectos relacionados al mejoramiento del cultivo del tabaco en República Dominicana.

0 comentarios: