Calle 13 visita a estudiantes de escuela en Bayamón

Pérez aprovechó la oportunidad para
 hablar sobre el desarrollo de la escuela
 de las artes que desea realizar en
 la comunidad La Perla en el Viejo
 San Juan. (juan.martinez@gfrmedia.com)
El grupo donó 50 instrumentos a la institución

Fuente, www.elnuevodia.com
Puerto Rico.-La banda Calle 13 sorprendió esta mañana a los estudiantes de la Escuela Especializada de Bellas Artes Pablo Casals, en Bayamón, como parte del programa educativo Latin Grammy in the Schools que promueve la Academia Latina de de la Grabación. 

René Pérez y Eduardo Cabra visitaron el plantel escolar para donar 50 instrumentos nuevos en colaboración con el presidente de la Academia Latina de la Grabación , Gabriel Abaroa, para que una matrícula de más de 400 estudiantes se beneficien y fomenten las artes musicales. En especial los 80 estudiantes del programa de música.

"Tenemos que seguir fomentando las artes en es las escuelas. Ojalá y yo hubiese tenido esta oportunidad. Tenemos que darle apoyo a que (los estudiantes) terminen la escuelas. Tenemos que seguir aportando nuestro granito de arena...cuando supe de esto no lo pensé dos veces" indicó el vocalista que se encuentra de gira internacional promocionandoel quinto disco del grupo, “MultiViral”, del sello El Abismo.

Esta actividad no es la primera que la Academia realiza en Puerto Rico. El año pasado la donación fue para la Escuela Libre de Música en la que participaron Carlos Vives y Giselle Blondet. 

Pérez aprovechó la oportunidad para hablar sobre el desarrollo de la escuela de las artes que desea realizar en la comunidad La Perla en el Viejo San Juan. Adelantó que se encuentra en vías de buscar el financiamiento económico para la escuela ya que no desea la participación del gobierno como inversionista principal, a pesar de que se trataría de una institución de educación gratuita.

"Me parece que todo el mundo debería estudiar arte, porque el arte sensibiliza. Hasta los políticos deberían estudiarlo... Es fundamental que ustedes terminen la escuela y los grados universitarios" comentó Pérez a los estudiantes. 

Por su parte, el Presidente de la Academia sostuvo que "hay que portarse mal para romper reglas en favor del bien", recordando la canción del grupo “Vamos a portarnos mal”.

Mientras, Cabra añadió que se sentía feliz por la visita y exhortó a los chicos a cuidar los nuevos instrumentos.

La escuela preparó un programa artístico para recibir a la banda puertorriqueña en la cancha del plantel.

La Universidad Interamericana de Puerto Rico también aportó en la donación de los instrumentos. A la actividad asistió el presidente de la Universidad, el licenciado Manuel Fernós.

0 comentarios: