Maduro denuncia que la OTAN prepara invasión contra Venezuela

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el jueves que están preparando una intervención militar contra la nación suramericana. “Ellos quieren meter una crisis para justificar una invasión de Venezuela por parte de la OTAN y de los Estados Unidos de Norteamérica”, precisó el mandatario desde un acto con estudiantes revolucionarios en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Maduro señaló que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, están detrás de acciones golpistas contra el país.

“No podrán, no podrán. Venezuela saldrá de esta situación con dignidad, con trabajo, con amor y con la fuerza y el poder de un pueblo entero que está casado con la patria y que quiere paz”, acotó.

Recalcó además que desde la nación ibérica se realiza propaganda de guerra en su contra. “Todos los días salgo en la primera plana de toda la prensa de España. Todos los días”. “Detrás de eso está Rajoy, detrás de eso está la derecha de Ramos Allup que los invita para intervenir en los asuntos internos que solo son de los venezolanos”, precisó.

“¿Cómo se explica que este humilde trabajador venezolano, todos los días salga en la primera plana de la prensa de España? Yo lo único que los puede decir es: Deja la envidia Rajoy, no seas ridículo. Encárgate de los problemas de España, que de los problemas de Venezuela nos encargamos nosotros”, finalizó.

Recientemente, el jefe de Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, hizo una serie de declaraciones sobre asuntos internos de Venezuela y aseguró que “apoyaría al pueblo” de este país suramericano “una y otra vez para que no decaiga su esperanza”. Asimismo, su Gobierno otorgó la nacionalidad española a los padres del ultraderechista Leopoldo López, político venezolano encarcelado por su responsabilidad en las acciones violentas conocidas como “guarimbas”, que en 2014 dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos.

Mientras tanto, el presidente del partido español Ciudadanos Albert Rivera, visitó este martes Caracas y fue recibido por la oposición venezolana en la sede de la Asamblea Nacional, desde donde invitó a votar por el revocatorio contra el mandatario venezolano.

(Con información de TeleSur)

0 comentarios: